Cargando Eventos

All Eventos

Warhammer 40,000: I Asalto al Milenio Oscuro

Nov 1, 2019 - Ene 31, 2020 | 12€

Bienvenido a Warhammer 40,000, ¡el emocionante juego de guerra! Ésta es tu puerta de entrada al despiadado universo del lejano futuro, donde poderosos ejércitos se enfrentan en mundos devastados por la guerra y las sanguinarias fuerzas del Chaos buscan destruir el Imperium de la Humanidad

AGENDA

La actividad tendrá lugar desde el próximo viernes 1 de noviembre hasta el martes 31 de enero, en Bastion Gijón, Avenida de Portugal 21 bajo, Gijón.

INSCRIPCIONES

La inscripción tiene un coste de 12 euros por persona, y debe realizarse ANTES del viernes 27 de octubre.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material, tal como reglamento, codex, miniaturas, marcadores de objetivo, cinta métrica, dados, etc…

¿QUÉ ES UN ASALTO?

Los asaltos en Bastión Gijón son una nueva actividad que engloba diferentes juegos de un mismo universo, en este caso Kill Team y Warhammer 40,000, en un mismo evento. Además los asaltos hacen uso del famoso lema de «Colecciona, monta, pinta y juega«, por lo que son actividades mucho más orientadas a que los jugadores se diviertan y disfruten de sus juegos favoritos, mientras dejan de lado el ambiente competitivo, lo cual convierte los asaltos en una actividad estupenda para nuevos jugadores o poco experimentados.

En los asaltos no existe ninguna clasificación, los jugadores se enfrentan por pura diversión, sin embargo sus victorias y derrotas apoyan la causa bélica de sus facciones. Esto se representa con un mapa donde los jugadores «envían» sus puntos de victoria transformados en recursos para fortalecer su presencia en el sector, y evitar que sus enemigos se hagan con el control de la zona. Para mantener un equilibro entre todas las facciones, todos los jugadores aportarán proporcionalmente el mismo número de recursos; eso significa que si por ejemplo hay 10 jugadores Imperium, 5 Chaos y 1 Xeno, las victorias del jugador Xeno otorgarán 10 recursos, las del Chaos 2 recursos, y las del Imperium 1 recurso. Los lunes de cada semana, el mapa se actualizará mostrando el porcentaje de ocupación de cada ejército y facción, y en ocasiones ocurrirán eventos que alterarán las reglas especiales de una misión o permitirán conseguir créditos imperiales extra. En Asalto al Milenio Oscuro hay siete grandes zonas de la galaxia, cada una de ellas con misiones y reglas especiales propias tanto para Warhammer 40,000 como para Kill Team, donde los ejércitos librarán sus batallas:

BASES

Reglas utilizadas Libro básico de Warhammer 40,000 y Aprobado por el Capítulo 2018 , además de cualquier actualización o FAQ previa a la fecha del torneo. Otras reglas opcionales son Imperium Nihilus: Vigilus Resiste, Imperium Nihilus: Vigilus Arde y Psychic Awakening: Phoenix Rising.

Emparejamientos ¡No hay emparejamientos! Los asaltos promueven el juego por pura diversión, por lo que deberás organizar las partidas con tus adversarios cuando más te apetezca, sin presión ni límite de tiempo.

Miniaturas Cada miniatura debe representar con precisión su presencia en la lista de su ejército, a excepción de las piezas de equipo. Se aceptan conversiones, pero debe representarse el armamento de la miniatura. Si el organizador considera que una conversión mueve a engaño, o si una miniatura está dañada o montada de forma que no se identifique fácilmente, el jugador no podrá usarla.

Escenografía Queda terminantemente prohibido usar escenografía de otros juegos o sistemas, tales como Age of Sigmar o Infinity the Game.

Ejércitos Necesitarás un ejército de como mínimo 1000 puntos y como máximo 2000 puntos, o un comando de como mínimo 100 puntos y como máximo 200 puntos, para jugar en este Asalto.

Peanas También esperamos que los jugadores utilicen los tamaños de base recomendados, incluidos en las cajas de cada producto.

ZONAS DE BATALLA

⚠️ Misiones, despliegues y reglas especiales de todas las zonas de batalla a partir del día 25. ⚠️

EL CÓDIGO DE HONOR

Se considera una cuestión de orgullo aceptar un desafío y librar la batalla en el tiempo asignado. Sabemos que en ocasiones las partidas se alargan un poco, pero si es culpa tuya que la partida no alcance su final, deberías conceder la victoria a tu oponente.

PREMIOS

En primer lugar, TODOS los participantes del asalto se llevarán dos D6 (dados de seis caras) azules efecto gema, con el nuevo logotipo de Bastión Gijón en la cara del 6.

Por otro lado, en esta ocasión vamos a usar un nuevo sistema de premios. Durante el asalto, los jugadores tienen una lista de desafíos para completar, que tratan de pintar nuevas miniaturas, ampliar tu ejército o simplemente jugar partidas. Cada uno de estos retos premiará al jugador con un número variado de créditos imperiales, una posesión muy valiosa para alzarse con alguno de los premios. Una vez finalizado el asalto, se procede a sortear varios productos y vales de tienda entre los participantes; cada crédito imperial otorga una papeleta con el nombre del jugador en el sorteo, lo que significa que a mayor número de desafíos completados ¡mayor posibilidad de ser premiado!.

Una vez hayas cumplido un desafío, no puede volver a ser completado, salvo aquellos que indiquen lo contrario. La lista provisional de desafíos es la siguiente:

  • Modelismo Crea, conversiona y pinta un set de marcadores de objetivos personalizado para tu ejército o comando. +2 crédito imperiales.
  • Modelismo Compra, monta y pinta una nueva unidad para tu ejército o comando durante el mes de noviembre. +2 crédito imperiales.
  • Modelismo Compra, monta y pinta una nueva unidad para tu ejército o comando durante el mes de diciembre. +2 crédito imperiales.
  • Modelismo Compra, monta y pinta una nueva unidad para tu ejército o comando durante el mes de enero. +2 crédito imperiales.

 

  • Pintura pinta al menos 1 unidad para tu ejército o comando que al inicio del asalto esté sin pintar o imprimada. +1 crédito imperial.
  • Pintura pinta al menos 2 unidades para tu ejército o comando que al inicio del asalto esté sin pintar o imprimada. +1 crédito imperial.
  • Pintura pinta al menos 3 unidades para tu ejército o comando que al inicio del asalto esté sin pintar o imprimada. +1 crédito imperial.

 

  • Colecciona Compra, monta y pinta un nuevo ejército de al menos 1000 puntos durante el asalto. +3 crédito imperiales.
  • Colecciona Compra, monta y pinta un nuevo ejército de al menos 2000 puntos durante el asalto. +6 crédito imperiales.

 

  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 2 partidas individuales de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 4 partidas individuales de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 6 partidas individuales de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 1 partida por equipos de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 2 partidas por equipos de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Participa en al menos 3 partidas por equipos de Warhammer 40,000 durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Warhammer 40,000 Juega al menos una partida de Warhammer 40,000 contra todos los participantes del asalto. +1 crédito imperial.

 

  • Kill Team Participa en al menos 2 partidas individuales de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Participa en al menos 4 partidas individuales de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Participa en al menos 6 partidas individuales de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Participa en al menos 1 partida por equipos de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Participa en al menos 2 partidas por equipos de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Participa en al menos 3 partidas por equipos de Kill Team durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Kill Team Juega al menos una partida de Kill Team contra todos los participantes del asalto. +1 crédito imperial.

 

  • Extra Participa en al menos 1 partida de Warhammer 40,000 Apocalypse durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Extra Participa en al menos 1 partida de Aeronautica Imperialis durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Extra Participa en al menos 1 partida de Adeptus Titanicus durante el asalto. +1 crédito imperial.
  • Extra Participa en al menos 1 partida de Necromunda durante el asalto. +1 crédito imperial.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Puedo jugar con proxies?
R. No está permitido bajo ningún concepto el uso de miniaturas de otras marcas o fabricantes. Tan solo está permitido el uso de miniaturas de las gamas de miniaturas de Games Workshop, Citadel y Forge World.

P. ¿Puedo jugar con conversiones?
R. Si, siempre y cuando la miniatura en cuestión esté compuesta en su mayoría por piezas de las gamas de miniaturas de Games Workshop, Citadel y Forge World. No obstante, las conversiones SIEMPRE deben ser validadas por la organización.

P. ¿Cuántas miniaturas debo montar y pintar para los desafíos de modelismo y pintura?
R. Todas las miniaturas que incluya la caja. Eso significa que si eres jugador de Kill Team y adquieres una caja de 10 Primaris Intercessors, deberás pintar las 10 miniaturas.

P. ¿Qué ocurre si por azar un mismo jugador consigue todos los premios del asalto?
R. Para evitar que esto ocurra, y con la intención de premiar al mayor número de jugadores, ningún participante podrá ser premiado más de 3 veces.

P. ¿Qué implica «pintar» una miniatura?
R. La miniatura deberá estar pintada por completo, tanto el modelo como la peana.

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra CLARA, o en su defecto, comunicarle la puntuación al miembro de la organización encargado del torneo. Se podrá negar la entrega de premios a aquellos jugadores que no participen por completo en el torneo. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

LISTA DE INSCRITOS

  1. Miguel Villaverde ✔️
  2. Miguel Antuña ✔️
  3. Hammer ✔️
  4. Alejandro Fernández ✔️
  5. Francisco Delmiro ❌
  6. Marian ✔️
  7. Esteban ❌
  8. Abraham Marqués ❌
  9. Victor Lanza ❌
  10. Mini ❌
  11. Rubén Martinez ❌
  12. Jose María Menéndez ❌
  13. ¡Este podrías ser tu!

Detalles

Comienza:
noviembre 1
Finaliza:
Ene 31, 2020
Precio:
12€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,
Página Web:
https://www.bastiongijon.es/

Organizador

Bastion Gijón
Teléfono:
984 290 611
Email:
contacto@bastiongijon.es
Página Web:
www.bastiongijon.es

Lugar

Bastion Gijón
Avenida de Portugal 21
Gijón, Asturias 33207 España
+ Google Map
Teléfono:
984290611
Página Web:
www.bastiongijon.es