Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Kill Team: I Torneo Benéfico

octubre 13 @ 11:00 - 19:30

Warhammer 40,000: Kill Team es un trepidante juego de escaramuzas ambientado en el 41º Milenio que enfrenta de 2-4 jugadores en brutales combates a corta distancia. Cada jugador lidera a un comando compuesto por combatientes escogidos que emprenden ataques arriesgados tras las líneas enemigas, efectúan actos de sabotaje y asesinan a objetivos enemigos en una serie de operaciones encubiertas.

¡Saludos Guau-Comandante, Aximilion al habla! En nombre del Emperador, me complace anunciar que en esta ocasión vamos a echarle un cable a los peluditos. Me refiero a todos esos perros que por azar o por desgracia de la vida, ahora mismo se encuentran en albergues sin conocer lo que es el hogar o una familia. Te estarás preguntando «¿Cómo puedo ayudar, camarada Aximilion?» pues muy sencillo compañero, hemos decidido eliminar el coste de inscripción para cambiarlo por una donación en forma de alimento para perros. No importa la marca, o si es alimento húmedo o seco, el único requisito es que sean al menos 3 kg de comida para perros, aunque si lo deseas puedes donar más cantidad y otros útiles como mantas ¡estoy seguro de que muchos perri-camaradas te lo agradecerán eternamente!. 

AGENDA

La actividad tendrá lugar desde el próximo domingo 13 de octubre a las 11:00, en Bastion Gijón, Avenida de Portugal 21 bajo, Gijón.

INSCRIPCIONES

La inscripción tiene un coste de al menos 3 kg de comida para perros, aunque los jugadores son bienvenidos de donar más comida u otros útiles como mantas si así lo desean.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material, tal como reglamento, miniaturas, marcadores de objetivo, cinta métrica, dados, etc…

HORARIO

  • Recepción de jugadores 11:00
  • Primera Partida 11:30 – 13:00
  • Segunda Partida 13:00 – 14:30
  • Descanso para Comer 14:30 – 16:00
  • Tercera Partida 16:00 – 17:30
  • Cuarta Partida 17:30 – 19:00
  • Evaluación de Pintura 19:00 – 19:15
  • Entrega de Premios 19:15

BASES

Reglas utilizadas Manual básico de Kill Team, Kill Team Commanders y Kill Team: Elites, además de cualquier actualización o FAQ previa a la fecha del torneo.

Emparejamientos Los emparejamientos se realizarán entre jugadores con una puntuación general similar, a excepción del primer enfrentamiento que será determinado al azar. Si el número de participantes es impar, el jugador que no tenga contrincante recibirá un bye (se considerará que ha ganado la partida con 15 puntos de victoria a favor y 0 en contra).

Clasificación Los jugadores obtendrán 3 puntos por cada victoria, 1 punto por cada empate y 0 puntos por cada derrota. Cuanto mayor sea la puntuación de un jugador, más alta será su posición en la clasificación. Si existe empate, se usará el total de puntos de victoria como desempate. Si sigue dándose un empate, se usará el número de objetivos secundarios maximizados (aquellos por los que han obtenido los tres puntos de victoria).

Línea de visión Para determinar si un blanco es visible, será necesario ver desde la cabeza de la miniatura que dispara el torso, la cabeza o extremidades de la miniatura objetivo (No se tendrán en cuenta armas, u otros elementos sobresalientes).

Miniaturas Cada miniatura debe representar con precisión su presencia en la lista de su ejército, a excepción de las piezas de equipo (como por ejemplo las granadas). Se aceptan conversiones, pero debe representarse el armamento de la miniatura. Si el organizador considera que una conversión mueve a engaño, o si una miniatura está dañada o montada de forma que no se identifique fácilmente, el jugador no podrá usarla.

Escenografía Cada una de las mesas del torneo contará con escenografía y tableros previamente fijados por la organización, no pudiendo ser modificada esta distribución por los jugadores. Los marcadores de objetivo deberán ser colocados por los jugadores de la forma más cercana posible a lo mostrado en las misiones, y a nivel del tablero.

Comandos Está permitido el uso de todos los comandos descritos en el Manual básico de Kill Team y Kill Team: Elites. Además, también están permitidos los siguientes comandos:

  • Elucidian Starstriders (Rogue Trader).
  • Gellerpox Infected (Rogue Trader).
  • Servants of the Abyss (Blackstone Fortress).
  • Kroot Mercenaires (White Dwarf de enero de 2019).
  • Chaos Daemons (White Dwarf de julio de 2019).

Comandantes Está permitido el uso de los comandantes descritos en el Manual básico de Kill Team, Kill Team Commanders, Kill Team: Elites. Además, también están permitidos los siguientes comandantes:

  • Janus Draik, Taddeus the Purifier, Espern Locarno, Amallyn Shadowguide, Dahyak Grekh, Obsidius Mallex (Blackstone Fortress).
  • Aradia Madellan, Gotfret de Montbard, Daedalosus, X-101, Neyam Shai Murad y Cultist Firebrand (Blackstone Fortress Escalation).
  • Torrvald Orskbane, Gaius Acastian, Feodor Lasko, Magus Dalathrust, Vysa Kharavyxis, Ankra the Colossus, Gitzog Wurldkilla, Shas’nel Vior’la Atsumo Twinflame, Némesis 9 Tyrantis, Crasker Matterzhek (Caja de Comandante).
  • Severina Rayne (White Dwarf de febrero de 2019).
  • Inquisitor Eisenhorn (White Dwarf de julio de 2019).

Tipos de Miniaturas Además también está permitido el uso de los siguientes tipos de miniatura:

  • Pious Vorne, Rein and Raus, UR-025, Guardsmen, Chaos Beastmen, Negavolt Cultists, Rogue Psyker y Black Legionaire (Blackstone Fortress).
  • Cultist of the Abyss (Blackstone Fortress Escalation).

Tácticas Están permitidas todas las tácticas incluidas en el Manual básico de Kill Team, Kill Team Commanders, Kill Team: Elites y las de los comandos incluidos en Rogue Trader, Blackstone Fortress, Kroot Mercenaires, Chaos Daemons y Cajas de Comando (por ejemplo Tripulazión de Zakapiñoz).

LOS COMANDOS

Antes del evento, cada jugador debe crear una hoja de comando formada por entre 3 y 20 miniaturas, todas las cuales deben compartir una clave de Facción y al menos una de las cuales debe ser un Líder.

REUNIR UN COMANDO

Una vez se ha decidido la misión, los jugadores deben reunir sus comandos y elegir sus Objetivos de Arena (ver más abajo). Los jugadores tendrán un máximo de cinco minutos para elegir tarjetas de datos de entre las incluidas en su hoja de mando, siguiendo las restricciones habituales para comandos Veteranos que se encuentran en la página 62 del Manual Básico de Kill Team.

Una vez un jugador ha elegido una tarjeta de datos, la sitúa boca abajo en un mazo, que debe ocultar de su oponente. Los jugadores pueden necesitar añadir o retirar tarjetas de datos de su mazo mientras reúnen tropas para no exceder el límite de 150 puntos. Cuando un jugador acaba de elegir tarjetas de datos, debe declarar a su oponente que ha finalizado. Si todos los jugadores declaran que han acabado de reunir su comando antes de alcanzar el límite de tiempo, los mazos de tarjetas de datos se revelan simultáneamente, los jugadores toman las miniaturas correspondientes a su mazo de tarjetas de datos y proceden al siguiente paso de la misión.

Si se alcanza el limite de tiempo y no todos los jugadores han declarado que han acabado de reunir su comando, quienes no lo hayan hecho sólo pueden usar las tarjetas de datos que ya estuvieran en su mazo al alcanzar el límite de tiempo. Si las tarjetas de datos de un mazo rompen alguna de las restricciones para comandos Veteranos, su oponente debe seguir los siguientes pasos:

  1. Si hay más de un Líder en el mazo, o si no hay Líderes, elige cuál de los Líderes del jugador se incluye en el mazo, retirando o añadiendo las tarjetas de datos necesarias.
  2. Si el mazo contiene más de 3 especialistas (exceptuando al Líder) retira especialistas hasta alcanzar el límite.
  3. Si el mazo incluye más del máximo de una miniatura en particular, tal y como se detalla en su hoja de datos, retira tarjetas de datos de esa miniatura hasta que se alcance el límite de miniaturas.
  4. Si después de llevar a cabo los pasos anteriores, la fuerza formada por el mazo de tarjetas de datos excede los 150 puntos, retira tarjetas de datos de ese mazo de una en una, exceptuando al Líder y priorizando a los no especialistas hasta que la fuerza formada por el mazo sea igual o menor a 150 puntos.

Si se alcanza el límite de tiempo y ningún jugador ha declarado que ha acabado de reunir us comando, se siguen reuniendo tropas hasta que un jugador declare que ha acabado. En ese momento el resto de jugadores sólo pueden usar tarjetas de datos que ya estuvieran en sus mazos cuando su oponente declare que ha acabado. Si las tarjetas de datos del mazo de algún jugador rompen cualquiera de las restricciones para comandos Veteranos, su oponente debe seguir los pasos anteriores.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Los objetivos secundarios fijan desafíos para los jugadores durante una batalla. Los jugadores escogen qué objetivos secundarios tienen y, por tanto, qué gestas deben cumplir en cada misión. Cada objetivo secundario explica cómo se puntúa y, en cada misión, un jugador puede puntuar un máximo de 3 puntos de victoria por cada uno de sus objetivos secundarios, incluso si un jugador pudiera obtener más de 3 puntos de victoria al cumplir las condiciones de un objetivo secundario, no puede obtener más de este máximo.

Cada misión en este evento lista los objetivos que se pueden usar en ella. Cuando un jugador reúna su comando (ver más arriba) también escoge tres objetivos secundarios de los listados en la misión. Algunas misiones incluyen un objetivos secundarios específico; un jugador siempre puede elegirlo como uno de sus tres objetivos secundarios al jugar esa misión. Una vez que se han escogido los objetivos secundarios, los jugadores anotan en secreto sus elecciones en sus hojas de puntuación.

Si se alcanza el límite de tiempo para reunir el ejército y no todos los jugadores han elegido tres objetivos secundarios, el oponente de cada uno de esos jugadores debe determinar aleatoriamente todos esos objetivos secundarios, enumerando cada uno de los objetivos secundarios disponibles en esa misión, tira un D6 tres veces y tomar los objetivos secundarios correspondientes (volviendo a lanzar el dado si salen dos resultado iguales).

Los objetivos secundarios de un jugador se mantienen en secreto de su oponente (a menos que sean determinados al azar como se describió anteriormente). Cuando un jugador puntúa un objetivos secundarios por primera vez, debe revelar el objetivo secundario que ha puntuado.

  • Desgaste Al final de la ronda de batalla, obtienes un punto de victoria si más miniaturas enemigas que amigas han quedado fuera de combate en esta ronda de batalla.
  • Cazarrecompensas Cuando una miniatura enemiga queda fuera de combate, sitúa un marcador de Kill Team en contacto con su peana antes de retirar la miniatura del campo de batalla. Obtienes 1 punto de victoria si una miniatura de tu comando acaba su movimiento en contacto con cualquiera de estos marcadores y a continuación retira uno de esos marcadores con los que está en contacto la miniatura.
  • Partir a Trozos Al final de la fase de combate, obtienes 1 punto de victoria si una o más miniaturas de tu comando ha realizado un ataque que ha dejado fuera de combate a una miniatura enemiga en esa fase.
  • Decapitar Cuando el Lider enemigo queda fuera de combate, recibes 5 puntos menos el número de la ronda actual.
  • Muerte Desde Lejos Obtienes 1 punto de victoria cuando una miniatura de tu comando realizar un ataque de disparo a largo alcance que deja fuera de combate una miniatura enemiga.
  • Dominación Obtienes 1 punto de victoria si más miniaturas de tu comando se encuentran a 3″ o menos del centro del campo de batalla que miniaturas enemigas (no incluyas miniaturas sacudidas) al final de la ronda de batalla.
  • Conflictos en Todos los Frentes Divide el campo de batalla en cuatro rectángulos idénticos cuyas esquinas se encuentren con las de los demás en el centro del campo de batalla. Al final de la ronda de batalla, obtienes 1 punto de victoria si al menos una miniatura de tu comando (excepto miniaturas sacudidas) se encuentran completamente dentro de cada uno de esos rectángulos.
  • Blancos de Perfil Alto Obtienes 1 punto de victoria cuando un especialista enemigo (excepto un Líder) queda fuera de combate.
  • Alerta de Proximidad Obtienes 1 punto de victoria si hay alguna miniatura enemiga a 2″ o menos de dos o más miniaturas (excepto miniaturas sacudidas) de tu comando al final de la ronda de batalla.
  • Barrido de Reconocimiento Obtienes 1 punto de victoria si una o más miniaturas de tu comando (excepto miniaturas sacudidas) se encuentran completamente dentro de la zona de despliegue enemiga al final de la ronda de batalla.
  • Explorar el Campo Obtienes 1 punto de victoria si hay alguna miniatura de tu comando (excepto miniaturas sacudidas) a 1″ o menos de al menos tres bordes del campo de batalla diferentes al final de la ronda de batalla. Las miniaturas completamente dentro de tu zona de despliegue no cuentan a menos que se encuentren a 1″ o menos de un borde del campo de batalla que no se extienda más allá de tu zona de despliegue, en cuyo caso solo cuentan por un borde del campo de batalla.
  • Debilitar sus Filas Al final de la ronda de batalla, obtienes 1 punto de victoria si dos o más miniaturas enemigas quedaron fuera de combate durante esa ronda de batalla.

MISIONES

Se usarán las misiones mostradas en el siguiente enlace https://www.dropbox.com/s/9lv75astypdajvg/kt-bastion-perrunido.pdf. Los jugadores deben ignorar la primera frase del párrafo en la sección EL CAMPO DE BATALLA.

  1. Suministros Vitales (Misión de Juego Competitivo)
  2. Punto Pivotal (Misión de Juego Competitivo)
  3. Archivo Arrasado (Misión de Juego Competitivo)
  4. Capturar el Punto Fuerte (Misión de Juego Competitivo)

PREMIOS

El ganador del torneo decidirá que organización/asociación sin ánimo de lucro «perruna» recibe la donación de todos los alimentos reunidos.

  • Medallas de oro, plata y bronce de Kill Team: Para recompensar a los 3 ganadores del torneo.
  • 8 conjuntos de tarjetas de datos en blanco de Kill Team y cartas de Flanqueo: Contiene 20 tarjetas de datos en blanco, 3 tarjetas de datos de Comandante en blanco y una carta de táctica de Flanqueo. Para recompensar a los 8 mejores jugadores del torneo.
  • 4 bolsas de dados con cordón y 4 pulseras de Kill Team: Para sortear entre todos los jugadores del torneo.
  • 4 bolsas de dados con cordón y 4 pulseras de Kill Team: Para recompensar a los 4 comandos mejor pintados del torneo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Puedo jugar con proxies?
R. No está permitido bajo ningún concepto el uso de miniaturas de otras marcas o fabricantes. Tan solo está permitido el uso de miniaturas de las gamas de miniaturas de Games WorkshopCitadel y Forge World.

P. ¿Es mejor un pienso de buena calidad o mayor cantidad de alimento?
R. En condiciones normales es muy importante la calidad del pienso que le damos a nuestros peludos. No obstante la situación que sufren muchos albergues es crítica, y es mejor invertir en la cantidad de alimento. Por ejemplo, puedes encontrar un montón de kg. a precios realmente bajos en grandes almacenes como Carrefour, Alcampo, etc…

P. ¿Qué ocurre si no conozco ninguna organización o asociación dedicada a la protección de animales?
R. ¡No te preocupes! Muy pronto actualizaremos esta página con una lista de todas las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas al cuidado y la protección de animales como perros, gatos, etc…

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra CLARA, o en su defecto, comunicarle la puntuación al miembro de la organización encargado del torneo. Se podrá negar la entrega de premios a aquellos jugadores que no participen por completo en el torneo. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

JUGADORES INSCRITOS & DONANTES

  1. Hammer 🐕🐕🐕🐕
  2. Francisco Delmiro
  3. Esteban González
  4. Abraham Marqués
  5. Jose María Menéndez 🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕
  6. Manuel Mata
  7. Miguel Villaverde 🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕
  8. Marian 🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕🐕
  9. Este podrías ser tu…

Detalles

Fecha:
octubre 13
Hora:
11:00 - 19:30
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
https://www.bastiongijon.es/

Organizador

Bastion Gijón
Teléfono:
984 290 611
Email:
contacto@bastiongijon.es
Página Web:
www.bastiongijon.es

Lugar

Bastion Gijón
Avenida de Portugal 21
Gijón, Asturias 33207 España
+ Google Map
Teléfono:
984290611
Página Web:
www.bastiongijon.es