¿QUÉ ES UN ASALTO?

Los asaltos son una nueva actividad en Bastión Gijón que engloba diferentes juegos de un mismo universo en un mismo evento, en este caso el Asalto a los Reinos Mortales para el mágico mundo de Age of Sigmar, y el Asalto al Milenio Oscuro para el oscuro espacio de Warhammer 40,000. Estos asaltos hacen uso del famoso lema de «Colecciona, monta, pinta y juega» del que gozan todos los productos Citadel y Games Workshop, por lo que son actividades mucho más orientadas a que los jugadores se diviertan y disfruten tranquilamente de sus juegos favoritos, sin la presión y el estrés de las competiciones o ligas. Los juegos incluidos en cada asalto son los siguientes:

Asalto a los Reinos Mortales Asalto al Milenio Oscuro
  • Age of Sigmar (juego principal).
  • Warcry.
  • Warhammer Underworlds.
  • Shadows Over Hammerhal.
  • Warhammer 40,000 (juego principal).
  • Kill Team.
  • Aeronáutica Imperialis.
  • Adeptus Titanicus.
  • Necromunda.
  • Blackstone Fortress.

En los asaltos no existe ninguna clasificación, puntuaciones o zonas de ocupación, los jugadores  tan solo se enfrentan por pura diversión y como reto personal para completar los diversos desafíos que les permitirán tener más posibilidades de obtener alguno de los premios finales. Es por esa razón que son los propios jugadores quienes deciden el juego al que van a jugar, la misión, los puntos, el formato, etc…

Por ejemplo, un grupo de jugadores pueden decidir jugar el lunes una partida de Age of Sigmar (Equilibrado), al día siguiente una partida de Warcry (Narrativa), el jueves una partida de Warhammer Underworlds (Relic), el viernes se relajan con un partida de Shadows Over Hammerhal, y finalmente cierran la semana con una partida por parejas de Age of Sigmar.

Las posibilidades son casi ilimitadas al mezclar diferentes puntuaciones formatos, juegos, etc…

EL CÓDIGO DE HONOR

Se considera una cuestión de orgullo aceptar un desafío y librar la batalla en el tiempo asignado. Sabemos que en ocasiones las partidas se alargan un poco o que surgen compromisos ineludibles, pero si es culpa tuya que la partida no alcance su final, deberías conceder la victoria a tu oponente como cortesía por las molestias.

PREMIOS

En primer lugar, TODOS los participantes del asalto se llevarán dos D6 (dados de seis caras) con el nuevo logotipo de Bastión Gijón en la cara del 6. En el caso del Asalto a los Reinos Mortales los dados son efecto gema de color rojo, mientras que los del Asalto al Milenio Oscuro son efecto gema de color azul.

Además, durante el asalto los jugadores podrán completar una serie de desafíos, tales como jugar partidas, montar y pintar miniaturas, o compartir sus hazañas en las redes sociales. Cada uno de estos retos premiará al jugador con un número variado de monedas de ur-oro o créditos imperiales (dependiendo del Asalto que esté jugando), una posesión muy valiosa para alzarse con alguno de los premios. Una vez finalicen los asaltos, la organización procederá a realizar varios sorteos de diversos productos y vales de tienda entre todos los participantes que hayan acumulado al menos alguna de estas monedas. Para ser más exactos, cada moneda de ur-oro o crédito imperiales, ofrece a su propietario una oportunidad de ganar el sorteo, por tanto cuanto mayor sea el número de esas peculiares monedas (y por tanto de retos completados), ¡mayores posibilidades de ser premiado!

LISTA DE DESAFÍOS

  • Modelismo Crea, conversiona y pinta un set de marcadores de objetivos personalizado para tu ejército o comando. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales.
  • Modelismo Compra, monta y pinta una nueva unidad de miniaturas durante el Asalto, hasta un máximo de 5 unidades. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada unidad.
  • Modelismo Compra, monta y pinta un nuevo ejército de al menos 1000 puntos durante el asalto. +5 monedas de ur-oro/crédito imperiales.
  • Modelismo Pinta una nueva unidad de miniaturas durante el Asalto, hasta un máximo de 5 unidades. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada unidad.
  • Jugar Participa en una partida de alguno de los juegos del asalto, hasta un máximo de 10 veces. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada partida.
  • Jugar Participa en una partida cooperativa o por parejas de alguno de los juegos del asalto, hasta un máximo de 6 veces. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada partida.
  • Jugar Participa en una partida todos contra todos de alguno de los juegos del asalto, hasta un máximo de 4 veces. +2 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada partida.
  • Jugar Enfréntate a todos los jugadores que participen en el asalto, a cualquiera de los juegos disponibles para este. +5 monedas de ur-oro/crédito imperiales por cada partida.
  • Social Publica una foto en Faceboook de una de tus partidas del Asalto, mencionando y etiquetando a Bastión Gijón, hasta un máximo de 6 veces. +1 moneda de ur-oro/crédito imperial por publicación.
  • Social Publica una foto en Twitter de una de tus partidas del Asalto, mencionando y etiquetando a a Bastión Gijón, hasta un máximo de 6 veces. +1 moneda de ur-oro/crédito imperial por publicación.
  • Social Publica una foto en Instagram de una de tus partidas del Asalto, mencionando y etiquetando a Bastión Gijón, hasta un máximo de 6 veces. +1 moneda de ur-oro/crédito imperial por publicación.
  • Extra Participa en el torneo de Age of Sigmar Encuentros Fortuitos del viernes 6 de diciembre. +5 monedas de ur-oro.
  • Extra Participa en el torneo de Kill Team del domingo 8 de diciembre. +5 créditos imperiales.
  • Extra Participa en el torneo de Warhammer 40,000 del lunes 9 de diciembre. +5 créditos imperiales.
  • Extra Participa en el torneo de Warcry del domingo 29 de diciembre. +5 monedas de ur-oro.

GALERÍA DE IMÁGENES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Los jugadores comparten los premios del Asalto a los Reinos Mortales y el Asalto al Milenio Oscuro?
R. No, cada jugador solo opta a los premios del asalto en el que haya participado y en base a monedas de ur-oro y crédito imperial que haya obtenido durante estos. Por ejemplo, un jugador que solo está participando en el Asalto a los Reinos Mortales jamás podrá conseguir créditos imperiales y por tanto no podrá optar a los premios del Asalto al Milenio Oscuro. Esto obviamente también se aplica en el caso inverso.

P. ¿Puedo jugar con proxies?
R. No está permitido bajo ningún concepto el uso de miniaturas de otras marcas o fabricantes. Tan solo está permitido el uso de miniaturas de las gamas de miniaturas de Games Workshop, Citadel y Forge World.

P. ¿Puedo jugar con conversiones?
R. Si, siempre y cuando la miniatura en cuestión esté compuesta en su mayoría por piezas de las gamas de miniaturas de Games Workshop, Citadel y Forge World. No obstante, las conversiones SIEMPRE deben ser validadas por la organización.

P. ¿Cuántas miniaturas debo montar y pintar para los desafíos de modelismo y pintura?
R. Todas las miniaturas que incluya la caja. Eso significa que si adquieres una caja de 10 Primaris Intercessors, deberás pintar las 10 miniaturas.

P. ¿Qué ocurre si por azar un mismo jugador consigue todos los premios del asalto?
R. Para evitar que esto ocurra, y con la intención de premiar al mayor número de jugadores, ningún participante podrá ser premiado más de 2 veces.

P. ¿Qué implica «pintar» una miniatura?
R. La miniatura deberá estar pintada por completo con al menos tres colores, tanto el modelo como la peana.

P. ¿Puedo hacerme con un ejército de Imperial Knights para el reto de Compra, montar y pintar un nuevo ejército?
R. Si, siempre y cuando llegues al limite de puntos establecido.

P. ¿Cuándo se entregan los dados exclusivos por participar?
R. La fecha estimada por la empresa encargada de hacerlos es la segunda quincena de enero.