Home / Warhammer 40,000

Warhammer 40,000

Warhammer 40,000 es un hobby asombroso.

Colecciona ejércitos de miniaturas increíbles que representan a las tropas del lejano futuro y recrea los enfrentamientos brutales del 41º Milenio en partidas de estrategia y suerte para dos o más jugadores. Cada aspecto del hobby Warhammer 40,000 es entretenido y satisfactorio por derecho propio. Monta y pinta tu colección como prefieras para representar a una de las fuerzas icónicas del lejano futuro u otra de tu propia invención.

Tu ejército puede ser lo que tú quieras: legiones de infantería, poderosos héroes, formaciones de tanques, monstruos daemónicos, alienígenas o titánicos señores de la guerra.

Juega misiones en campos de batalla de tu propia creación donde no tienes por qué repetir dos partidas. Juega competitivamente en los clubs locales, en nuestras tiendas o en alguno de los miles de torneos que se organizan por todo el mundo durante todo el año, o forja una narrativa con una batalla o campaña que utilice alguna de las inacabables opciones de una de las ambientaciones más ricas y amplias de todos los mundos de ciencia ficción y fantasía.

Bienvenido al 41º Milenio.

Coleccionar

El núcleo del hobby de Warhammer 40,000 consiste en coleccionar las dinámicas e impresionantes miniaturas Citadel. Tanto si prefieres a los héroes sobrehumanos como a los traidores adoradores de Daemons, los enjambres de alienígenas o las armaduras de alta tecnología, la gama siempre creciente de miniaturas de Warhammer 40,000 tiene algo para ti. A partir de tus primeras miniaturas, podrás ir añadiendo monstruos, máquinas de guerra, aeronaves y fila tras fila de guerreros hasta tener una grandiosa colección de la que enorgullecerte.

Una vez te sumerjas en el juego de Warhammer 40,000 no tardarás en descubrir qué estilo de juego prefieres y ampliarás tu colección en consecuencia. Hay hojas de datos para todas las miniaturas de Games Workshop que te darán una idea de cómo funciona cada una de ellas. Aunque es importante recordar que jugar debe ser divertido para todos, mucha gente disfruta identificando las fortalezas de cada ejército y buscando miniaturas que se complementen bien. Éste puede ser un buen motivo para ampliar tu colección, aunque puedes divertirte igual con una fuerza llena de unidades que te atraigan.

Muchas colecciones se inspiran en las antiguas enemistades de Warhammer 40,000. Conforme una colección crece, tienes más opciones al organizar un ejército para tus partidas. Cada miniatura Citadel está llena de detalles y personalidad. Además, hay montones para elegir y lanzamos novedades continuamente. Para muchos aficionados, la diversión está en elegir aquello que les llama la atención. Hay quienes prefieren coleccionar miniaturas únicas, a menudo héroes y campeones, a los cuales dedican toda su atención. Otros son devotos de ciertas facciones o tipos de unidades (como las legiones de plaga de la Death Guard o las monstruosidades biológicas Tyranid). Con el tiempo tus habilidades como pintor mejorarán y probablemente quieras enfrentarte a proyectos cada vez más ambiciosos.

Montar

Cada miniatura Citadel está detallada y elaborada con mimo. Montar tus miniaturas es una parte integral del hobby de Warhammer 40,000, y te ofrecerá horas de satisfacción. Las miniaturas Citadel incluyen detalladas instrucciones de montaje que harán que montarlas sea fácil y rápido. Y, cuando crezcan tu confianza y habilidad, nuestra gama de herramientas de modelismo Citadel te ayudará a crear miniaturas más ambiciosas e impresionantes que servirán como piezas centrales de tu colección.

Antes de pintar tus miniaturas necesitarás montarlas. Con la ayuda de unas tenazas de precisión y siguiendo las instrucciones incluidas en cada kit, puedes separar las piezas de la miniatura de la matriz de plástico, montarlas y pegarlas con pegamento para plástico. Organizar ejércitos de miniaturas es una experiencia que muchos coleccionistas encuentran gratificante. Además, cambiando una cabeza aquí y reposicionando una pieza allá, verás que las posibilidades de conversión harán que tu ejército sea único.

Con este fin, Games Workshop produce una gama de herramientas especializadas y una amplia selección de pinturas Citadel, que junto al sistema de pintado Citadel, te permiten montar y pintar de un modo fácil y divertido las miniaturas que componen tu colección personal. Muchas personas obtienen una gran satisfacción en esto, deleitándose en el proceso creativo y procurando darles a las miniaturas el mejor aspecto posible.

Pintar

Al pintar tus miniaturas Citadel les darás vida y las harás realmente tuyas. Las miniaturas pintadas tienen un aspecto genial, ya sea en tu estantería o abriéndose paso a través del campo de batalla, y la satisfacción que sentirás al verlas acabadas de pintar es indescriptible. Games Workshop ofrece una amplia gama de pinturas y pinceles, junto con información, consejos y guías para pasar de principiante a experto rápidamente.

Una de las mejores cosas de coleccionar miniaturas Citadel es montar y pintar tu colección de forma que vayas recreando a los grandes campeones, aterradoras máquinas de guerra y extraños paisajes alienígenas del Imperium y más allá. No hay nada mejor que ver un ejército completamente pintado y situado en un ambiente cuidado hasta el último detalle, ya sea un épico mundo en miniatura con toda la pompa y una espectacular escenografía o una vitrina donde pueda ser admirado por todos.

Existe una verdadera satisfacción que se experimenta al hacer tuyas tus miniaturas, dándoles vida con un pincel y resaltando todos los detalles esculpidos en ellas. A algunas personas les encanta tratar cada miniatura individual como una obra de arte, dedicando su atención a cada detalle y creando peanas trabajadas. Otros prefieren montar enormes legiones de guerreros de librea similar y se centran en el espectáculo de la masa de filas, armadas y listas para el combate.

Muchas facciones, incluyendo el Adeptus Astartes y los Heretic Astartes, usan la heráldica para unificarse en el campo de batalla. Puede que quieras pintar tu colección para que coincida con las que hemos creado para Warhammer 40,000. O tal vez una foto o ilustración te inspire o elijas replicar el aspecto particular de una facción. Por otro lado puedes querer crear un nuevo esquema de color de tu invención y los iconos que lo acompañan. A fin de cuentas, es tu ejército, tu historia y tu hobby: ¡la dirección que tome está en tus manos!

El Sistema de pintura Citadel

Pintar miniaturas Citadel está en el núcleo del hobby Games Workshop como un elemento esencial para aprovechar al máximo tu colección de miniaturas. En este apartado examinamos el Sistema de pintura Citadel y te mostramos cómo puedes usarlo para conseguir resultados fantásticos.

Algo que une a casi todos los coleccionistas de miniaturas Citadel es el deseo de poseer ejércitos atractivamente pintados de sus miniaturas preferidas, ya sea para conquistarlo todo en el campo de batalla o para admirarlas.

Para contribuir a este objetivo universal, Games Workshop ha creado el Sistema de pintura Citadel, una combinación revolucionaria de técnicas, herramientas y pinturas que hace que pintar sea mucho más sencillo, fácil de aprender y, lo que es aún más importante, ¡divertido!

Usando el Sistema de pintura Citadel, elegirás los colores con los que quieres pintar tus miniaturas, las técnicas que quieres usar y las aplicarás en unos pasos sencillos para obtener fantásticos resultados.

Jugar

Para muchos, el propósito de coleccionar un ejército de Warhammer 40,000 es llevarlo a la batalla. Warhammer 40,000 es un juego social, estratégico y emocionante ambientado en un futuro oscuro en el que los conflictos alcanzan una escala espectacular. Ya sea jugando batallas
narrativas con amigos o liderando tus fuerzas a la victoria en torneos,
descubrirás que cada partida que juegues es única, emocionante y narra su propia historia de matanza, horror y heroísmo.

El Juego

Warhammer 40,000 es un juego de estrategia para dos o más jugadores que toman el mando de sendos ejércitos de miniaturas Citadel que representan al Imperium de la Humanidad o a uno de sus muchos enemigos. La amplia gama de miniaturas Citadel te permite crear un ejército adaptado a tu estilo, y las pinturas Citadel pintarlo con tu toque personal y hacer que cada fuerza sea única.

Una vez que tu ejército está montado y pintado, está listo para ir a los sombríos campos de batalla del 41º Milenio. Para muchos aficionados no hay sensación mejor que la de ver las miniaturas en las que tanto han trabajado cobrar vida en el tablero. Cada jugador se acerca al juego de una forma propia, pero casi todas las partidas se pueden clasificar en alguno de los tres estilos siguientes. Cada uno de ellos ofrece una experiencia diferente y gratificante: juego abierto, juego narrativo y juego equilibrado.

Juego abierto

El juego abierto es la forma más sencilla de empezar a jugar porque todo lo que necesitas es tener unas cuantas miniaturas y empezar a tirar los dados. No necesitas planear tu ejército por adelantado. En vez de eso, tu oponente y tú sólo debéis escoger qué miniaturas queréis usar, desplegarlas y empezar a jugar. Es una buena forma de probar combinaciones de ejército poco habituales y es perfecta para principiantes que aún no han reunido un ejército grande y variado. Puedes complementar esta diversión usando alguna regla o guía de los diversos suplementos de Warhammer 40,000 o incluso creando tus propios escenarios y desafíos únicos.

Juego narrativo

El universo de Warhammer 40,000 está lleno de héroes poderosos, villanos diabólicos e historias de valor y brutalidad despreciable. El juego narrativo busca vincular la partida que estás jugando en la mesa a la narración general, ayudándote a crear tus propias sagas. Antes de empezar una partida narrativa, los jugadores deberían reunirse y pensar la historia que quieren explicar y las motivaciones y objetivos de sus ejércitos. Cada jugador debería elegir una fuerza que se adapte a la historia y unas cuantas reglas caseras y piezas de escenografía que ayuden a dar vida a la historia. Las batallas narrativas son muy divertidas y son una forma fantástica de sumergirse en un escenario único y emocionante.

Juego equilibrado

Muchos entusiastas del juego consideran un desafío enfrentarse a otros jugadores. Las partidas equilibradas se centran en ofrecer un campo de juego equilibrado y para ello se aseguran de que cada fuerza tenga una fuerza equivalente. Para conseguirlo únicamente necesitas sumar los costes de puntos de cada miniatura y arma, y establecer un límite al que ambos jugadores deben adherirse. Esto te permite medir tu estrategia con la de tu oponente. Si quieres probar el juego competitivo, hay muchos jugadores a los que les encanta y se organizan muchos torneos usando reglas de juego equilibrado.

X