Home / Bastion Gijón / ¿Se Acaba el Verano? ¡Empieza el Juego!

¿Se Acaba el Verano? ¡Empieza el Juego!

Ya estamos en Agosto y cual reloj de arena sacado de los harapos de un Nighthaunt, el verano se marchita a una velocidad espeluznante y en tu cabeza no paran de resonar un montón de preguntas: ¿se acaban los torneos? ¿no hay actividades después del verano? ¿por qué se acaba tan rápido el aquarius de la nevera?. No te preocupes, durante el verano además de holgazanear un poco, hemos estado preparando un montón de actividades y cambios para todos vosotros. Así que sin más dilación, veamos que os depararán los próximos meses en Bastion Gijón.

ADIOS A LA CUOTA MESAS DE JUEGO

El primer cambio que vamos a efectuar, es eliminar el pago por el uso de las mesas de juego de Age of Sigmar, Warhammer 40,000 o Kill Team. Estamos convencidos de que es muy importante mantener las mesas de juego en buen estado, y eso a veces requiere una cantidad de dinero considerable, sin embargo no estábamos muy cómodos con el actual sistema de pagar 1 euro por usar las mesas. Por lo tanto hemos buscado un sistema alternativo de financiar todo lo relacionado con las mesas de juego pero sin ser tan directo: de ahora en adelante los jugadores deberán realizar una consumición mínima, bien sea comida/bebida o cualquier otro producto, para poder tener acceso a estas mesas de juego. Estamos seguros que este cambio, beneficiará en gran medida la afluencia de la zona de juego, ya que comprar una bebida o unos snacks mientras juegas una partida es algo natural en cualquier jugador.

El segundo cambio que hemos hecho, es referente a la variedad de mesas. Actualmente contamos con 7 mesas de Kill Team montadas y listas para jugar, las cuales nunca se han llegado a jugar simultáneamente. Eso significa que estamos desaprovechando varias mesas que podrían ser útiles para otros juegos, por tanto y a partir del viernes 16 de este mismo mes, el reparto de esas mesas será el siguiente:

  1. Kill Team (varias Zonas Mortalis a disposición de los jugadores).
  2. Kill Team (varias Zonas Mortalis a disposición de los jugadores).
  3. Warcry (varias Tierras Devastadas a disposición de los jugadores).
  4. Warcry (varias Tierras Devastadas a disposición de los jugadores).
  5. Warhammer Underworlds (2 tableros de doble cara de Warhammer Underworlds Nightvault con escenografía).
  6. Blood Bowl: Skaven and Dwarf Pitch and Dugout (Estadio y banquillos de cartón para Blood Bowl)
  7. Aristeia! The Corregidor Praesidio Arena (Tapete de neopreno para Aristeia!)
  8. Infinity the Game (4 edificios, 4 Holoanuncios, 2 Consolas y 9 barricadas de Operation: Wildfire Battle Pack)

De esta forma conseguimos tener «listas para la batalla», mesas de juego para prácticamente cualquier juego.

ZONA DE PINTADO

¡La zona de pintado regresa! Aunque no será de forma inmediata, tras el verano volveremos a habilitar nuestra clásica zona de pintado para todos aquellos a los que les gustaba usar nuestras instalaciones para poner a punto sus miniaturas. Pero lo mejor de todo es que vendrá acompañado de torneos de pintado trimestrales con categorías para veteranos e iniciados, y premios de todo tipo. ¡Anunciaremos el primer torneo el próximo mes de septiembre, así que id preparando vuestros pinceles!

ZONA DE INICIACIÓN

La próxima semana vamos a despedirnos de nuestro pequeño y acogedor despacho, para convertirlo en una zona de iniciación donde los jugadores podrán aprender a jugar a muchos de nuestros juegos en un ambiente mas privado, sin molestias ni interferencias. Sabemos que es muy importante que los clientes puedan probar un juego antes de meterse de lleno y empezar a invertir grandes cantidades de dinero en él, por eso en Bastion queremos daros la oportunidad de probar TODOS y CADA UNO de los juegos que tenemos a la venta, desde Magic the Gathering hasta Warhammer 40,000. Estas demostraciones o sesiones de aprendizaje se podrán solicitar con un pequeño margen de tiempo previo, y no tendrán ningún coste asociado, ¡lo cual significa que aprender a jugar a un nuevo juego nunca fue más fácil!

ACTIVIDADES DE TODOS LOS SABORES

Una de las mayores preocupaciones de todos los jugadores cuando termina una actividad es ¿cuándo empieza la siguiente?. Como sois unos pequeños nurgletes impacientes de mucho cuidado, dignos del título «Atormentador del WhatsApp», hemos decidido planificar la mayoría de actividades importantes de aquí a diciembre. En las siguientes cuatro imágenes podéis ver un resumen gráfico de 14 nuevas actividades que comenzarán muy pronto, así que lo primero, ¡échales un ojo!

WARCRY JUEGO ORGANIZADO

Hace apenas 7 días desde que salió a la venta Warcry, y nosotros ya tenemos planeada una actividad a lo grande. En septiembre comenzará una Campaña Narrativa de Juego Organizado, en la cual los jugadores podrán llevar a cabo una trepidante aventura para cada banda, donde debes completar una búsqueda personal de gran valor mientras te enfrentas al resto de rivales. El primero que logre alzarse con la victoria en Ochocaminos habrá demostrado su supremacía sobre el resto de bandas y por tanto habrá ganado.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una Banda de Warcry.
    • Un Mazo de Cartas de plan de batalla.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Seis dados (como mínimo).

AGE OF SIGMAR TORNEO COMPETITIVO

Los jugadores de Age of Sigmar cada vez estáis mas ansiosos por entrar a la batalla, prueba de ello es que nuestras actividades cada vez cuentan con más participantes, y buscáis nuevos retos donde poner a prueba vuestras habilidades . Para satisfacer esta sed de sangre hemos decidido programar a largo plazo un torneo competitivo a nivel nacional, queremos atraer a todo aquel jugadores de la península que quiera pasar un buen rato con su ejército, o que busque un desafío digno de Rey-Dios. Pero sin duda una de las mayores novedades, es que vamos a iniciar un ranking nacional de Age of Sigmar junto con un colaborador muy especial, para unir todos los torneos del panorama español (que por supuesto sigan una serie de criterios) en una sola clasificación. No podemos adelantar mucho más, pero muy pronto publicaremos toda la información al respecto y abriremos las inscripciones, ¡así que estad atentos!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un ejército de Age of Sigmar.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Varios dados.
    • Marcadores de objetivo (opcional).

WARHAMMER UNDERWORLDS: GRAND CLASH

Llevamos mucho tiempo peleando por esto, y parece que finalmente lo vamos a conseguir. Los jugadores más selectos de Warhammer Underworlds tenéis una cita ineludible con nosotros el próximo sábado 7 de diciembre, para participar en nuestro primer torneo competitivo a nivel nacional, y que además todo indica que será un Grand Clash con todas las de la ley. Aunque actualmente nos encontramos terminando las negociaciones para que todo esto se haga realidad, os podemos confirmar que todo marcha en a la perfección, y esperamos muy pronto poder confirmar todas las bases de este evento sin precedentes en el panorama español.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una banda de Warhammer Underworlds.
    • Un mazo de Warhammer Underworlds.
    • Un set de dados de Warhammer Underworlds.

KILL TEAM: III LIGA DE JUEGO ORGANIZADO

El juego de escaramuzas del cuadragésimo primer milenio es un todo terreno sin frenos en nuestra tienda. Desde que comenzamos con las actividades, y especialmente desde el lanzamiento del suplemento Kill Team: Elites, la actividad frenética de los jugadores ha sido un no parar. Es por eso que nos vemos obligados a «adelantar ligeramente» el Ciclo de la Tormenta y comenzar una nueva liga de Juego Competitivo en septiembre. ¡Os prometemos nuevas mejoras al sistema de campaña, para que todos los Comandos puedan asaltar a sus enemigos sin que puedan escapar con el rabo entre las piernas!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una comando de Kill Team.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Varios dados (D6 y D10).

WARHAMMER 40,000: APOCALYPSE

¿Recuerdas la MEGA partida que tuvo lugar el pasado 3 de agosto en Warhammer World? ¡Pues nos ha dado envidia y nosotros queremos una también! La próxima tarde del sábado 31 de agosto tendrá una lugar una super-mega-hyper-gigante-mastodóntica-partida GRATUITA en nuestra tienda, formada por una mesa de juego de más de 6 metros de longitud (¡JA! ¡Chúpate esa armas de largo alcance!). Cualquiera puede participar, y aunque los bandos estarán divididos entre el Imperium y el Chaos, los Xenos podrán unirse a cualquiera de los dos bandos. El próximo domingo publicaremos toda la información para que aquellos interesados en participar se vayan inscribiendo, y poco a poco se formen los equipos. ¡Risas y diversión garantizadas!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una ejército de Warhammer 40,000: Apocalypse.
    • Hojas de Datos de ejército.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Varios dados (D6 y D12).

WARHAMMER 40,000: LIGA FRIENDLY

¡Vuelve la aclamada liga friendly de Warhammer 40,000! En esta ocasión vamos a hacer unos pequeños ajustes para que la liga goce de un ambiente amistoso y divertido, pues la finalidad de esta liga es que los más novatos puedan dar sus primeros pasos en el cuadragésimo primer milenio, pero sobre todo disfrutar del hobby sin «intenciones competitivas». Para incitar aun más este aspecto de la liga, los premios estarán fragmentados en un gran número de sorteos entre todos los participantes, independientemente de su clasificación final. Recuerda, ¡aquí lo importante es jugar y pasarlo bien!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una ejército de 1500 puntos de Warhammer 40,000.
    • Codex de tu ejército.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Varios dados (D6).
    • Marcadores de objetivo (opcional).

WARHAMMER 40,000: TORNEO FORMATO ETC

Aunque estamos seguros que la experiencia del último torneo ITC fue impresionante, creemos que no es un formato justo y equilibrado, razón por la cual vamos a dar el salto al sistema ETC. Si no conoces este formato, en resumen es una pequeña mezcla entre Guerra Eterna y Vórtice/Torbellino de Guerra, pero con ciertas limitaciones para evitar abusos. Estamos seguros de que este torneo hará las delicias de los jugadores más competitivos, y animará a aquellos que se encuentran en el centro de la cadena alimenticia a probar un formato competitivo pero más flexible y justo. Aún estamos haciendo los preparativos, pero os podemos confirmar que en agosto comenzarán las inscripciones, y aunque hemos aumentado el número de plazas respecto a nuestro último torneo, os recomendamos que os inscribáis cuanto antes. Hasta entonces, podéis buscar más información acerca del sistema ETC en su página web: www.etc-tabletop.com

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una ejército de 1800 puntos de Warhammer 40,000.
    • Codex de tu ejército.
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Varios dados (D6).
    • Marcadores de objetivo (obligatorio).

BLOOD BOWL: ASTUR BOWL 2019

Era un secreto a voces, pero había que hacer el anuncio oficial. El próximo domingo 8 de septiembre, tendrá lugar nuestra primera Astur Bowl, un torneo competitivo y divertido con montones de premios, que esperamos se convierta en una tradición anual en nuestra tienda. Pero si traer tu equipo y empezar a repartir piñazos a un desconocido no es suficiente incentivo para ti, quizás si lo sean el pedazo trofeo que te puedes llevar si logras el primer puesto, ¡o los dos dados exclusivos de la Astur Bowl que te llevas por tan solo participar!. Las bases se publicarán la próxima semana, para que los más ansioso por satisfacer a Nuffle podáis inscribiros.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un equipo de Blood Bowl (de cualquier marca)
    • Un set de dados de Blood Bowl.

NECROMUNDA: CAMPAÑA THE LAW AND MISRULE

La anterior campaña de Necromunda no salió todo lo bien que nos hubiese gustado, nuestra poca experiencia con el juego tanto la poca practica de los jugadores, formo un cóctel explosivo nada beneficioso. Nos hemos tomado nuestro tiempo para plantearnos nuestros errores y buscar una forma de corregirlos (si, hemos solucionado el problema de las cartas de tácticas), y por fin podemos poner en marcha nuevamente las actividades delictivas en la subcolmena, aprovechando el lanzamiento del nuevo suplemento Necromunda: The Book of Judgement. Hasta el comienzo de la campaña en octubre, os recomendamos practicar con pequeñas refriegas para adaptaros al sistema de juego, y si eres un novicio, en Bastión Gijón podemos enseñarte a jugar.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una banda de Necromunda.
    • Un set de dados de Necromunda.
    • Cartas Tácticas de tu banda (opcional).
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Marcadores de objetivo (opcional).

MIDDLE-EARTH STRATEGY BATTLE GAME

Es curioso como la mayoría de nuestros jugadores de Games Workshop tienen ejército de El Señor de los Anillos o El Hobbit, pero no se ponen de acuerdo para jugar una partida. Cual Celestinos nos hemos puesto manos a la obra, y hemos preparado una pequeña campaña de Battle Companies que comenzará en octubre, y hará las delicias de los fanáticos de la saga. Este formato requiere muy pocas miniaturas y sus partidas son realmente rápidas, por lo que la inversión de dinero y tiempo son mínimas. En septiembre publicaremos toda la información, pero hasta entonces, nuestros amigos Mata y Rubén están realizando partidas en nuestra tienda para enseñar a jugar a todos aquellos jugadores interesados ¡No pierdas la oportunidad de aprender!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Una banda de Middle-Earth (Luz u Oscuridad).
    • Varios dados (D6 y D12).
    • Una cinta métrica en pulgadas.
    • Marcadores de objetivo (opcional).

ARISTEIA LIGA DE JUEGO ORGANIZADO

Nuestro anterior torneo de Aristeia fue un éxito ¡Gracias a todos los participantes!. Muy pronto los Aristos deberán volver al hexádromo para poner a prueba sus habilidades, no en un torneo, si no en una liga con emparejamientos libres donde tú decides cuándo juegas con tu rival. Esta flexibilidad permitirá a los jugadores más ocupados a sacar un hueco en sus agendas para poder participar. Otro de los cambios son los premios, aunque el pack oficial de Corvus Belli está genial, hemos decidido mejorarlo de una manera muy simple: muchos más marcadores cortados a láser, más tiradados, más chapas y más pegatinas. ¡Queremos que cada uno de vosotros os llevéis un montón de premios! La próxima semana se abren las inscripciones, así que estad atentos.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un equipo de Aristeia.
    • Un set de dados de Aristeia.

INFINITY THE GAME LIGA FORMATO ITS

Cada vez son más los jugadores de nuestro establecimiento que dan el salto a la esfera humana y prueban las virtudes del avanzado juego de escaramuzas de Corvus Belli. Muy pronto dará comienzo la primera liga dentro del formato ITS, ¡y estáis todos invitados!. En nuestro establecimiento podrás encontrar jugadores de todo tipo, principiantes y veteranos, por lo que es un ambiente excelente para todos aquellos que estéis pensando en probar el juego. Además el formato viene acompañado del Pack de Competición ITS 11, el cual brinda una selección de premios realmente asombrosa: desde parches, dados, monedas, o incluso nueva miniatura exclusiva de Wild Bill entre otras cosas. Aunque estamos ultimando los detalles, esperamos publicar toda la información a lo largo de la próxima semana.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un ejército de Infinity the Game.
    • Varios dados (D20).
    • Una cinta métrica.
    • Marcadores de objetivo (opcional).

BATMAN MINIATURE / DC MINIATURE GAME

Durante los últimos días, en nuestra tienda ha despertado el interés por el juego de miniaturas super-heroicas del Universo DC creado por Knight Models. Seguramente una de las razones principales sea los increíbles packs de ahorro que está lanzando a la venta durante los últimos meses, en serio, ¡hay cajas con más del 50% de ahorro!. Si te gustaría ponerte en la piel de Batman y preguntarle a tus rivales si sangran, o simplemente quieres jugar con Doomsday y machacar todo lo que se te ponga por delante, estás de suerte. Muy pronto vamos a comenzar una pequeña liga de juego organizado, con una inscripción low-cost y miniaturas exclusivas de premios, y eres bienvenido de unirte. Si deseas más información, puedes pasar por la tienda y preguntarnos cualquier cosa.

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un equipo de héroes o villanos
    • Varios dados.
    • Marcadores de objetivo (opcional).

HARRY POTTER MINIATURE GAME

Has oído hablar de él, has visto sus miniaturas, y ahora tienes la oportunidad de jugarlo. El juego de miniaturas de Harry Potter se ha convertido en un fuerte competido en el universo del modelismo, Knight Models ha puesto toda la carne en el asado, y durante los últimos meses han salido nuevas miniaturas y cajas espectaculares. Muy pronto llegará la nueva expansión de la Cámara de los Secretos, pero mientras tanto nosotros ya tenemos en nuestro poder el primero Pack de Juego Organizado con un montón de premios interesantes ¿la joya de la corona? una miniatura de Harry Potter del Torneo de los Tres Magos totalmente exclusiva. En octubre haremos nuestro primer torneo, ¡y tendrás la oportunidad de llevártelo a casa junto con el resto de premios!

  • ¿Qué necesito para jugar? 
    • Un grupo de brujas y/o hechiceros.
    • Cartas de Hechizos.
    • Varios dados (D6)
    • Marcadores (opcional).

ZONA DE VIDEOJUEGOS

Desde que inauguramos nuestra zona de videojuegos, los más jugones habéis convertido nuestros sofás en vuestra segunda casa ¡Y estamos encantados!. Somos conscientes de que en ocasiones el espacio es demasiado pequeño, y que la variedad y cantidad de dispositivos no es muy grande, pero en septiembre vamos a poner solución a todo eso. La nueva zona gaming triplicará su tamaño para acoger a un mayor número de jugadores, y además añadiremos más consolas y juegos para satisfacer la mayoría de gustos.

¿Y qué hay de la escena competitiva? Sabemos que muchos de nuestros jugadores les encanta ponerse a prueba en diferentes Fighting Games, y por eso vamos a dar un paso al siguiente nivel, ¡empezando por los torneos de Super Smash Bros que pasarán a ser mensuales!. Pero la franquicia de Nintendo no es la única que se pone las pilas en nuestra tienda, Street Fighter V, Tekken 7, Soul Calibur VI, y muchos otros juegos que contarán también con actividades mensuales. Lo mejor de todo, es que podéis olvidaros de los vales de tiene porque TODOS los premios de estas actividades será en metálico. ¿Suena genial verdad?

También nos encantaría hablar de las Bastion Gaming Series, un evento sin precedentes en el mundo del videojuego de Asturias que tendrá lugar en nuestra tienda. Pero  me temo que tendréis que esperar un poco pues aun estamos cerrando los cabos sueltos. ¡Prometemos compartir con vosotros la información lo más pronto posible!

PRODUCTOS QUE VUELVEN

Durante mucho tiempo llevamos luchando con varias distribuidoras para poder volver a ofreceros algunos productos que anteriormente estaban disponibles en MTN Comics, y por fin podemos confirmar que tres franquicias volverán a nuestras estanterías en muy poco tiempo (¡de hecho una ya lo ha hecho!).

Pokémon el Juego de Cartas Coleccionables regresará a lo largo de la próxima semana de la mano de un nuevo distribuidor, con la nueva colección Pokémon Sol y Luna – Mentes Unidas. Los entrenadores Pokémon podrán conseguir un montón de productos para ampliar su colección: Sobres de Cartas, Barajas Temáticas e incluso Cajas de Entrenador Elite. Si estas interesado en alguno de estos productos, ¡recuerda que ya los puedes reservar y no perder la oportunidad de quedarte sin ellos!

Nos ha costado mucho esfuerzo y sudor, ya que podemos decir sin tapujos que su distribución es deleznable, pero todo indica que tras el verano el juego de miniaturas de Wizkids volverá una vez más a nuestro establecimiento. Quizás no en cantidades industriales como hacíamos antaño, pero si lo suficiente para satisfacer la demanda de nuestros jugadores actuales. Pero lo más importante, ¡Vuelve el Juego Organizado! Eso significa que los coleccionistas podéis haceros una vez mas con las miniaturas de edición limitada que están disponibles cada mes. Y como prueba de nuestro compromiso, muy pronto los jugadores podrán inscribirse a la Storyline de Juego Organizado «Regenesis» que tendrá una duración de tres meses y ¡ofrecerá miniaturas exclusivas, solo disponibles durante el evento!

Por último y no menos importante, el clásico juego de cartas de animación ha vuelto a nuestra tienda. Y hablamos en presente porque desde hoy mismo tenéis disponible a la venta los sobres de la colección Yu-Gi-Oh!: Rising Rampage en inglés. Sabemos que el ritmo de lanzamientos de Yu-Gi-Oh! es imparable y todos los meses salen a la venta un montón de productos, pero haremos todo lo posible para que los jugadores tengáis acceso a todos y cada uno de esos productos.

Pero… ¿y que hay de las actividades de los Juegos de Cartas Coleccionables? Es una MUY BUENA pregunta, y os prometo que será contestada durante las próximas semanas. ¡Paciencia! 😛

About Bastion Gijón

Échale un vistazo

Bastion Gijon: El Uso de las Mesas de Escenografía

Desde que nuestro establecimiento comenzó sus andanzas en el mundo de las miniaturas, hemos intentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X