Home / Miniaturas / Miniaturas: El Ciclo de la Tormenta

Miniaturas: El Ciclo de la Tormenta

Durante mucho tiempo, las actividades de miniaturas han sido un «ir y venir» sin previo aviso que pillaban a muchos por sorpresa, y dificultaba a los jugadores organizar su agenda personal para asistir y disfrutar de estos eventos. Ademas todo se complicaba aun más con las preferencias de los jugadores; unos querían torneos y otros  ligas, unos querían jugar Age of Sigmar y otros Warhammer 40,000… Somos conscientes de que es imposible complacer a todo el mundo por igual pues los gustos de cada persona es un mundo, no obstante queremos estar a la altura de las circunstancias y llegar al mayor número de jugadores. Por eso hemos decidido organizar todas estas actividades en un calendario anual inamovible, que esperamos conviva con nosotros durante mucho tiempo.

Nos complace anunciar, ¡el Ciclo de la Tormenta!

El Ciclo de la Tormenta contiene las actividades más habituales de nuestro establecimiento como por ejemplo la liga de Warhammer Underworlds o la campaña de Kill Team, junto a nuevos añadidos que largo tiempo llevaban solicitando los jugadores, como la campaña de Path to Glory o los torneos de Blood Bowl. Por cierto, ¡¡torneos de Age of Sigmar y Warhammer 40,000 todos los meses!! Estas actividades están ordenadas en pequeños periodos cíclicos facilitarán en gran medida la manera en que los jugadores deberán organizarse y prepararse para cada evento.

A continuación os contamos en detalle más información sobre cada actividad del Ciclo de la Tormenta, y algunas otras que no aparecen como Blackstone Fortress, Aristeia, ¡o incluso Infinity!

Pese a contar con uno de los lanzamientos más polémicos, Age of Sigmar continua cautivando cada día a un mayor número de jugadores. En Bastion no hemos sido la excepción, y durante el último año muchos de nuestros clientes han decidido probar las virtudes del nuevo juego de magia y fantasía de Games Workshop. Esto ha conllevado a un aumento del interés general por las actividades relacionadas con este juego, y aunque el próximo domingo 2 de junio tenemos un nuevo torneo de Age of Sigmar, creemos que es necesario ofrecer mas opciones a los jugadores:

  • Torneo Competitivo: Los torneos competitivos ofrecen una actividad donde poner a prueba tus habilidades, y aprender nuevas estrategias en un ambiente amistoso pero con cierto toque de rivalidad. Al ser eventos de un solo día, se convierten en objetivos principales de aquellos que tienen poco tiempo para disfrutar del hobby, y dependiendo del número de participantes puede reportar grandes premios, que se entregan tanto a los mejores clasificados como por sorteo a los no premiados.
  • Torneo por Parejas: Una actividad clásica abandonada desde el año pasado que vamos a recuperar muy pronto. En ocasiones dar el salto a un torneo competitivo en solitario puede ser demasiada presión para muchos, pero acompañado de un amigo todo es mas llevadero. Los torneos por parejas ofrecen nuevas mecánicas de juego y sobre, una forma muy divertida de disfrutar Age of Sigmar. ¿Vas a defender a los pueblos libres con una alianza de Stormcast Eternals y Sylvaneth, o por el contrario formarás una alianza poco convencional entre las Huestes de Nagash y los Idoneth Deepkin? (después de todo, comer almas es compatible entre grandes alianzas :P)
  • Sendero a la Gloria: El suplemento Path to Glory es una herramienta perfecta para introducir a nuevos jugadores con las mecánicas de Age of Sigmar, y no requiere una gran inversión inicial. Además, debido a su sistema de progresión y recompensas para bandas, nos parece un sistema ideal para llevar a cabo pequeñas campañas narrativas con mapas de conquista y recompensas por conseguir diferentes objetivos.
  • Semanas de Poder Prohibido: La nueva caja de expansión de Age of Sigmar nos trae una nueva etapa en la Guerra de Almas que enfrenta al Rey-Dios Sigmar y al Supremo Señor de los No-Muertos Nagash. Por si fuera poco, Games Workshop está publicando semanalmente un plan de batalla narrativo que relata los acontecimientos de este nuevo capítulo para que los jugadores puedan vivir en primera persona la tensión del Poder Prohibido. En Bastion nos encanta sentir que formamos parte de la historia de Age of Sigmar, y por eso queremos premiar a los jugadores que participen en estos planes de batalla tan especiales con un pequeño obsequio en forma de chapa de 32mm de edición limitada para cada semana, y así conmemorar sus esfuerzos en la Guerra de Almas.

Hace una semana que tuvo lugar nuestro primer torneo de Aristeia! y queremos dar las gracias a todos los asistentes ¡Sois lo más!. Este verano los aristos volverán al hexadome de Bastion para dar lo mejor y llevarse el premio gordo. Hemos decidido que un torneo cada dos meses es una buena forma de incentivar a los jugadores sin saturarlos excesivamente. Además sabemos que muchos de vosotros ya tenéis gran parte del contenido de los kit de juego organizado AGL, y por eso os estamos preparando una gran sorpresa para los premios del próximo torneo. No podemos desvelar nada, pero muy pronto os podremos dar alguna pista 😉

Hasta entonces recordar que nuestras mesas de juego están a vuestra disposición, y que la expansión Masters of Puppets llegara a nuestros estantes el próximo 28 de junio.

Muchos de nosotros ya hemos demostrado nuestra destreza en los oscuros y peligrosos pasillos de Blackstone Fortress, y aunque eso podría significar el final del camino, en Bastion hemos decidido ofrecer una original propuesta para seguir disfrutando de este juego:

  • Botín de la Fortaleza: Nos encanta ver jugadores en nuestras mesas disfrutando de sus peripecias en la Fortaleza Negra, por esa razón hemos decidido añadir un pequeño aliciente a vuestras aventuras. Comenzando el próximo mes de junio, todos los jugadores que logren completar el heroico desafío que supone Blackstone Fortress, recibirán de forma totalmente gratuita una colección de obsequios que conmemoran sus hazañas en el juego. Esta colección incluye una chapa con el personaje que ha logrado finalizar la aventura, otra chapa con uno de los enemigos de la fortaleza, un dado blackstone edición limitada exclusivo de nuestra tienda, y un abridor con el arte de la Fortaleza Negra. ¡Nada mejor que disfrutar de una buena cerveza con sabor a victoria!
  • Tabla de Puntuaciones: En Blackstone Fortress el tiempo que tardas en completar el juego es muy importante, pues representa lo mejor (o peor) que se ha desenvuelto tu equipo en llegar al centro de la Fortaleza Negra. Para crear un poco de rivalidad sana entre todos los aventureros, vamos a instalar una pequeña tabla de puntuaciones pública donde mostraremos todas las aventuras completadas en nuestra tienda, por orden de mejor a peor.

Los amantes del deporte extremo habéis dejado un reguero de sangre, dientes y halflings aplastados durante los últimos años ¡y eso es maravilloso!. Aunque Blood Bowl es un juego divertido donde las desgracias y las risas están a la orden del día, a algunos les saca el espíritu más competitivo. Por esa misma razón y con la bendición de Nuffle, hemos decidido dar un paso adelante y hacer que Blood Bowl sea más mortal, más sangriento y sobre todo, ¡más divertido!.

  • Veteranos de Blood Bowl: Ha sido un secreto a voces durante el último mes, pero ya podemos confirmarlo oficialmente… En la siguiente liga los entrenadores tendrán la oportunidad de mantener sus equipos entre ligas, siempre y cuando puedan afrontar los pagos de sus salarios. ¡Que lluevan esas monedas de oro!
  • Torneo Competitivo: Nos lo habéis pedido durante largo tiempo, algunos mediante buenas formas y otros zarandeándonos poseídos por el espíritu de un Berzerker Norse. ¡No hace falta que nos instiguéis más!. Los torneos de Blood Bowl ya son oficiales en Bastion, muy pronto tendréis la oportunidad de dedicar un día entero a disfrutar del deporte extremo, y cuando decimos muy pronto,  es MUY pronto…

Aunque llevamos más de un año trabajando los productos de Corvus Belli, nunca hemos dado el salto a los torneos de Infinity. Muchos jugadores nos habéis insistido durante largo tiempo para que se organizase cualquier tipo de actividad, y siempre os hemos hecho esperar, hasta este momento. Nos complace anunciar que muy pronto, comenzará la primera liga de Infinity en Bastion utilizando el pack de evento ITS 10 como premio. En estos momentos nos encontramos ajustando todos los detalles de la liga y preparando varias mesas con escenografía exclusivamente para Inifnity, y muy pronto publicaremos todos los detalles, hasta entonces tan solo os pedimos un poco de paciencia. Recordad que nuestro correo electrónico está abierto a todo tipo de sugerencias 🙂

El juego de escaramuzas del universo de Warhammer 40,000 ha pegado muy fuerte en la comunidad de jugadores. Apenas ha pasado un año desde su nacimiento, y el juego ya cuenta con varias expansiones de juego que ofrecen un montón de modalidades. Con el lanzamiento de Elites hemos decidido avivar aun más la llama de todos los jugadores de Kill Team con nuevas actividades:

  • Torneo Competitivo: Los torneos de Kill Team son una opción rápida y divertida de pasar la tarde mientras participas en escaramuzas equilibradas frente a otros jugadores, poniendo vuestro ingenio y estrategia al límite. Son una opción magnifica para todos tipo de jugadores, especialmente aquellos con poco tiempo. Estos torneos vienen acompañados de numerosos premios para los participantes en forma de vale de tienda.
  • Campaña: Parece que fue ayer cuando comenzaba nuestra primera campaña de Kill Team con un montón de nuevos jugadores¡¡Pues no, ha pasado la leche de tiempo!!. Las campañas son una forma magnífica de disfrutar de un ambiente mas tranquilo y sosegado, mientras vives una experiencia narrativa en la que tu Comando disputa batallas para llevar a su facción a la victoria total. Este tipo de actividades también sirven de iniciación para que nuevos jugadores aprendan las mecánicas de Kill Team mientras se divierten, o incluso de trampolín para aquellos que desean dar el salto a Warhammer 40,000. Como no podía ser de otra manera, las campañas de Kill Team irán acompañadas de premios exclusivos para TODOS los participantes.

Cuando The Lords of the Rings y The Hobbit se unieron para formar Middle-Earth Strategy Battle Game, nadie esperaba que el juego gozase de una recepción tan increíble por parte de la comunidad. Es sorprenderte ver que en la mayoría de estanterías de nuestros jugadores, tras un montón de Space Marines y Stormcast Eternals, se encuentra un pequeño ejercito de Elfos de Rivendel o Humanos de Minas Tirith. Sabemos que muchos de vosotros estáis impacientes por participar en grandes batallas entre el Bien y el Mal, y por eso nos hemos puesto manos a la obra:

  • Battle Companies: Las compañías de batalla son un suplemento estupendo para iniciarse en el universo de la Tierra Media. Requieren muy pocas miniaturas por lo cual la inversión de dinero es mínima, y las batallas se resuelven en un periodo de tiempo rápido. Para los jugadores más veteranos ofrece un sistema de progresión y recompensas, en el que mejorar tu banda hasta convertirla en un pequeño ejército. Además Battle Companies cuenta con un sistema de campaña para hacer que todas tus batallas tengan repercusión en un universo en guerra. En verano comenzará nuestra primera campaña de Middle-Earth, un momento perfecto para hacerte con una pequeña banda de guerreros y luchar por la supervivencia de la Tierra Media o su destrucción ¡tu decides!.

Necromunda es un juego con mucho interés en nuestra tienda, apenas hemos terminado nuestra primera campaña y los jugadores quieren más. No obstante, somos conscientes de que debemos mejorar ciertas mecánicas de la actividad para conseguir que los enfrentamientos por la subcolmena sean épicos. Tranquilos, estamos trabajando en ello, y aunque no podemos develar mucha información en estos momentos, os podemos confirmar que varios de los contratiempos que tuvieron lugar en la última campaña han sido corregidos, ¡y en un par de meses Necromunda volverá a la carga mas fuerte que nunca!

Hasta entonces, recomendamos a los viejos y nuevos jugadores que continúen practicando para perfeccionar sus habilidades 🙂

Sin lugar a dudas podemos decir que Warhammer Underworlds ha sido uno de los mayores éxitos en nuestro establecimiento. Parece que fue ayer cuando los Campeones de Steelheart y los Saqueadores de Garrek se adentraban en la ciudad maldita de Shadespire, ¡pero muy pronto el juego cumplirá los dos años!. En todo este tiempo las ligas de juego organizado han sido un objetivo prioritario para nosotros, de esta manera hemos conseguido que los jugadores obtuviesen botines tan jugosos como marcadores de metacrilato, cartas de arte alternativo, ¡o el trofeo de Cristal Umbrío!. Ahora, con la tercera temporada acechando a la vuelta de la esquina, creemos que es necesario hacer unos pequeños ajustes para beneficiar aun más a la inmejorable comunidad de jugadores de WU que tenemos:

  • Liga de juego organizado: El próximo mes de junio comenzará la sexta temporada de juego organizado, enfocada en los Cazadores Divinos Jurados y la Peña de Mollog. Nos gusta que todo tipo de jugadores, cuenten con más o menos tiempo, tengan la oportunidad de conseguir los premios incluidos en el kit, por tal razón hemos decidido regresar a nuestro sistema original, y serán los propios jugadores quienes organizarán sus partidas en la fecha que mejor les convenga a lo largo de 2 meses.
  • Torneo competitivo: En el pasado hemos experimentado con varios torneos de un solo día, y estamos orgullosos de poder decir que gracias a vosotros han sido todo un éxito. Tal ha sido la aceptación por vuestra parte que nos vemos obligados a convertir estos torneos en una actividad habitual, que tendrá lugar entre las ligas de juego organizado. Estos torneos contarán con premios interesantes, tales como bandas, fundas, dados, mapas, y un montón de accesorios que mejorarán tu experiencia de juego.

  • Torneo Competitivo: Los torneos competitivos de Warhammer 40,000 son el pináculo de la maestría y ponen a prueba los límites estratégicos de cada jugador. Son una experiencia fantástica para los aficionados del hobby, pues conllevan un día entero charlando, jugando (y contando batallitas) de Warhammer 40,000 con otros aficionados. Por supuesto, estos torneos ofrecen grandes recompensas para todo tipo de jugadores, independientemente de su rendimiento en el torneo.
  • Torneo por Parejas: Como dijo un jugador no hace mucho, «purgar xenos acompañado, siempre es un gustazo«. Los torneos en parejas son divertidos y caóticos, además de un método perfecto para perder el miedo a los torneos competitivos y disfrutar de este tipo de entornos. Al jugar en parejas se abre un nuevo mundo de posibilidades nunca vistas en partidas en solitario. ¿Vas a defender al Imperium con un frente común de Ultramarines y Astra Militarum, o por el contrario formarás una alianza poco convencional entre los T’au y los Eldars?

¿Has pensado en comenzar a jugar Age of Sigmar o Warhammer 40,000 pero no sabes cuando es el momento idóneo? ¡Nosotros te facilitamos esa decisión! Durante todo el verano vamos a iniciar un nuevo proyecto que hemos bautizado como Historia de un Señor de la Guerra, emulando el clásico desafío de Games Workshop. Durante tres meses, los participantes deberán adquirir una serie de productos: un Start Collecting!, una caja con una nueva unidad, y un comandante para liderar su ejército, y a lo largo del verano deberán montar y pintar su ejército. No te preocupes si eres nuevo, en Bastion te ayudaremos con todo lo necesario para que el reto sea un viaje placentero. Pero lo más importante de todo, es que una vez finalizada la temporada de Historia de un Señor de la Guerra, todos los jugadores que hayan completado el reto participarán en el sorteo de un vale de 50 euros para ampliar aún más su ejercito.

¿No está nada mal eh? Muy pronto publicaremos todas las bases para participar en el evento y forjar tu Historia como un Señor de la Guerra.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Me puedes dar algún adelanto del formato de los torneos de Warhammer 40,000?
R. Muy pronto publicaremos toda la información del primer torneo. Hasta entonces, podemos decirte que está muy influenciado por las reglas del exitoso GT de Gibraltar.

P. ¿Qué ocurren con las campañas narrativas de Age of Sigmar y Warhammer 40,000?
R. Hemos decidido que estos eventos, deben ser únicos y especiales, por lo que solo organizaremos campañas narrativas de ambos juegos para acompañar una campaña mundial o el lanzamiento de un nuevo libro de campaña. No obstante, este tipo de actividad es «atemporal» y convive fuera del plan del Ciclo de la Tormenta.

P. ¿Hay planeado partidas de 600 o 900 puntos de Middle-Earth?
R. Middle-Earth es un juego que cuenta con poca experiencia entre nuestros jugadores, por lo que nos gustaría ir paso a paso. Tras la primera campaña de Battle Companies valoraremos si continuar con este sistema, o dar el salto a las «partidas grandes» de la Tierra Media.

P. ¿Cómo encaja Warcry o Apocalipsis en el Ciclo de la Tormenta?
R. Estamos muy expectantes con el lanzamiento de Warcry y la nueva edición de Apocalipsis, y aunque estamos seguros de que ambos tendrán un hueco en nuestro Ciclo de la Tormenta, queremos conocer más sus sistemas de juegos antes de asignarles una actividad.

P. ¿Me ha dicho un gretchin que varios grupos de Whatsapp van a desaparecer?
R. ¡Malditos gretchins bocazas! En efecto, hemos decidido reducir el número de grupos de Whatsapp para los juegos de Games Workshop, pues actualmente contamos con 9 grupos ¡y son demasiados!. En un futuro cercano, los grupos se reducirán a ⚠️ Bastion Games Workshop, ⚠️ Bastion Kdds y ⚠️ Bastion Spamhammer. Si, Spamhammer vuelve, pero con una serie de limitaciones que nos conocemos bribones…

About Bastion Gijón

Échale un vistazo

Kill Team: II Campaña

AGENDA Partidas acordadas entre los propios jugadores durante dos meses meses (comenzando el viernes 31 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X