Inicio / Games Workshop / Warhammer Underworlds: Nightvault Organised Play 2019 Febrero

Warhammer Underworlds: Nightvault Organised Play 2019 Febrero

Warhammer Underworlds: Nightvault es un juego de combate para dos o más jugadores cargado de acción. Monta tu propia banda, construye tu mazo y vence a tus rivales.

AGENDA

El torneo tendrá tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 22:00 en Bastión, Avenida de Portugal 21, 33207 Gijón, Asturias, España.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 3 euros por persona, y siempre debe realizarse ANTES del comienzo del torneo. ¡PLAZAS LIMITADAS!

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material: miniaturas, cartas, tablero de juego, dados, marcadores y Frequently Asked Questions (FAQ). NO ESTÁ PERMITIDO el uso de miniaturas de marcas alternativas, proxies o fotocopias.

BANDAS Y CARTAS PERMITIDAS

La lista de cartas restringidas estará vigente durante el torneo, puedes consultarla en el siguiente enlace: https://www.warhammer-community.com/faqs/?lang=es. En cualquier caso, los jugadores pueden utilizar bandas, cartas y tableros de juegos de los siguientes productos de Warhammer Underworlds:

  • Warhammer Underworlds: Shadespire Caja Básica (Core Set)
  • Warhammer Underworlds: Nightvault Caja Básica (Core Set)
  • Campeones de Steelheart (Steelheart’s Champions)
  • Saqueadores de Garrek (Garrek’s Reavers)
  • La Guardia Sepulcral (Sepulchral Guard)
  • Loz Chikoz de Ironskull (Ironskull’s Boyz)
  • Las Hachas Escogidas (The Chosen Axes)
  • Enjambre de Spiteclaw (Spiteclaw’s Swarm)
  • Fanáticos de Magore (Magore’s Fiends)
  • Incursores Raudos (The Farstriders)
  • Ojos de los Nueve (Eyes of the Nine)
  • Vazilonez de Zarbag (Zarbag’s Gitz)
  • Líderes (Leaders)
  • Ecos de Gloria (Echoes of Glory)
  • Tableros de juego Ciudad Espejada (Mirrored City)
  • Tableros de juego Ciudad Destrozada (Shattered City)

NORMAS DE TORNEO

MINIATURAS

Los jugadores solo pueden utilizar miniaturas Citadel durante una actividad de Warhammer Underworlds, y todas las miniaturas deben estar montadas. Los jugadores deben usar las miniaturas apropiadas para su banda (las mostradas en las cartas de guerrero). La organización puede permitir conversiones menores, modificaciones de las miniaturas con ánimo de personalizarlas, pero éstas no pueden impedir reconocer al guerrero representado por la miniatura.

Es necesario que los guerreros de un jugador puedan identificarse como suyos porque podría darse el caso de que ambos jugadores lleven la misma banda, asi que para evitar posibles confusiones cada jugador debe ser capaz de identificar a sus propios guerreros sin titubear. El jugador decidirá como desea hacerlo (por ejemplo, podría marcar la peana de algún modo), pero el mejor modo consiste en pintar las miniaturas. Hay varios tutoriales útiles si no estás seguro de cómo proceder con este sentido: visita warhammerunderworlds.com para ampliar información.

CARTAS

Los jugadores sólo pueden utilizar cartas oficiales de Warhammer Underworlds en una actividad de Warhammer Underworlds. Ni las cartas ni las fundas pueden estar marcadas de modo alguno que permita su identificación en los mazos.

Se recomienda a los jugadores usar cartas en inglés o español. Aquellos jugadores que usen cartas en otros idiomas y luego confundan a su oponente sobre sus propiedades podrían ser acusados de hacer trampas por parte de la organización y/o juez (ver penalizaciones más abajo).

No puede utilizarse la versión de la carta objetivo “Conquista” publicada como avance del juego, identificada por tres iconos de puntos de gloria al pie de la carta.

Antes de todas las partidas, cada jugador debe barajar a conciencia los mazos y ofrecerlos al oponente para que corte. Si un jugador cree que su oponente no ha barajado a conciencia, puede solicitar a la organización y/o juez que asista a una segunda barajada.

TABLEROS DE JUEGO

Los jugadores solo pueden usar tableros oficiales de Warhammer Underworlds en un torneo de Warhammer Underworlds. Cuando colocan los tableros, los jugadores deben colaborar para asegurar de que, cuando el ganador de la tirada de desempate haya determinado el campo de batalla, ambos dispongan de espacio suficiente para sus mazos, cartas de guerrero y otros componentes.

DADOS

Los jugadores sólo pueden usar dados oficiales de Warhammer Underworlds en un torneo de Warhammer Underworlds.

Cuando un jugador realiza una tirada de dados, debe tirar los dados adecuados de forma que genere un resultado aleatorio. Deberá repetir la tirada de aquellos dados que caigan fuera de la mesa o queden inclinados.

MARCADORES

Cada participante debe llevar al torneo suficientes marcadores oficiales de Warhammer Underworldspara ambos jugadores (basta con el contenido de la caja básica). Para evitar mezclar marcadores, al inicio de cada ronda los jugadores acuerdan quien aportará los marcadores, los cuales se situarán de modo que ambos puedan alcanzarlos con comodidad.

ÁREA DE JUEGO

Todo jugador es responsable de garantizar que la zona de juego esté despejada, que el estado del juego quede claro para su oponente y para la organización. Por ejemplo: las mejoras deben asociarse con claridad con la carta del guerrero al que se haya asignado; los puntos de gloria deben ser visibles y ser gastados con claridad; los mazos deben estar separados de sus pilas de descarte, y similar. Aquellos jugadores sospechosos de ocultar deliberadamente cartas o marcadores en el área de juego que deberían ser visibles para ambos, o que enturbien deliberadamente el estado del juego, podrían ser penalizados por la organización y/o el juez (ver penalizaciones más abajo).

RESULTADOS Y PUNTUACIONES

Una victoria otorga 3 puntos, un empate 1 punto y una derrota 0 puntos. Cuanto mayor sea la puntuación de un jugador, mejor será su posición en la clasificación.

En caso de empate, la diferencia del total de puntos de gloria se utiliza para deshacerlo.

De cara a la clasificación final, los jugadores empatados deben desempatar tal como se describe en las reglas de WU. Aquél que obtenga la tirada más alta será el vencedor. Si hay más de dos jugadores empatados, los perdedores del primer desempate resuelven un desempate seguidamente hasta determinar todos los puestos de la clasificación.

EMPAREJAMIENTOS

PRIMERA RONDA

Para la primera ronda, los emparejamientos se generan aleatoriamente utilizando siguiendo el orden de inscripción de los jugadores. Si el número de jugadores es impar, un jugador (determinado
al azar) obtiene un pase

PASE

En un torneo de WU, un pase cuenta como una victoria con una diferencia de puntos de gloria de +7.

RONDAS SIGUIENTES

En las siguientes rondas, los jugadores se reparten en grupos según su puntuación hasta el momento.

NORMAS ADICIONALES

CICLO DE PODER (“PASO”, “PASO”)

Para facilitar y agilizar el ciclo de poder, un jugador puede limitarse a decir “paso” para indicar que no desea jugar carta. Cuando ambos jugadores lo hacen uno detrás de otro, finaliza el ciclo de poder.

REACCIONES Y MARGEN PARA REACCIONAR

Los jugadores deben dar un margen razonable al oponente para que reaccione antes de jugar carta o efectuar una activación. Además, si un jugador que no tenga prioridad desea jugar una reacción, debe permitir un margen de tiempo razonable al oponente para que reaccione antes. Se requiere tacto por parte de ambos jugadores, pero bastará con unos 5 segundos. El jugador que pretenda jugar una reacción, pero vea que su oponente se dispone a progresar con la partida puede, por supuesto, efectuar en ese momento su reacción.

Si un jugador tiene la sensación de que su oponente intenta de forma deliberada impedirle llevar a cabo reacciones apresurándose a seguir con la partida, puede informar a la organización y/o juez. Recuerda que se espera que todos los jugadores eviten conductas antideportivas.

TIEMPO DE JUEGO

Los jugadores no pueden retrasar o jugar con lentitud deliberada para que la partida dure más. Si un jugador sospecha que su oponente demora deliberadamente la partida, puede pedir a un juez que lo supervise.

TRAMPAS

Se espera que los jugadores conozcan las reglas del juego y que no hagan trampas de ninguna clase, ni que por pasividad permitan que se de una situación contraria a las reglas. Si un jugador sospecha que su oponente hace trampas, debe informar de ello al juez. Un jugador que se determina ha hecho trampas podría ser obligado a abandonar la partida a discreción del juez, o ser expulsado del torneo a discreción del organizador.

PENALIZACIONES

Depende del nivel de formalidad de los jugadores, la organización puede decidir usar todas o alguna de las penalizaciones aquí descritas.

AVISOS

La organización puede dar un aviso a un jugador si juzga que éste ha cometido una ofensa menor (por ejemplo, retrasar la partida, no dar ocasiones al oponente de reaccionar o muetras de conducta antideportiva).

Un jugador que repita la misma infracción en la misma partida podría verse forzado a abandonar la partida (ver a continuación).

ABANDONO

La organización puede decidir que un jugador abandone una partida si juzga que éste ha cometido una infracción mayor (por ejemplo contar con dos copias de una misma carta en el mazo, mover un guerrero cuando no se le permite o de un modo no permitido, o alterar la partida moviendo marcadores y/o cartas). La organización también puede

PREMIOS

PREMIOS DE PARTICIPACIÓN

  • Centro de Atención con ilustraciones alternativas.
  • Poción de Constitución con ilustraciones alternativas.

PREMIO DE PINTADO

Para reconocer a quienes realicen el esfuerzo de pintar y decorar sus bandas de Warhammer Underworlds, la banda mejor pintada de la liga obtendrá como recompensa la carta con arte alternativo Gran Astucia. Para decidir qué banda es la mejor pintada, los jugadores deberán votar al finalizar la liga entre las bandas que han participado en ésta, o que un jugador decide presentar al concurso pero no ha jugado.

PREMIOS FINALES

Los siguientes premios se entregarán por orden de clasificación, al finalizar los tres torneos correspondientes a diciembre, enero y febrero.

  • Top 32: Cartas de Los Rompemaldiciones de Stormsire y Las Espinas de la Reina Zarza con ilustraciones alternativas (16 sets de 3 cartas y 16 sets de 7 cartas).
  • Top 16: Marcadores de activación de Los Rompemaldiciones de Stormsire y Las Espinas de la Reina Zarza (16 sets de 8 marcadores).
  • Top 8: Versión de arte alternativa de Espada de Piedranula y Dardos de Piedranula (8 sets de 2 cartas).
  • Top 4: Marcadores de movimiento cortados a láser (4 sets de 9 marcadores).
  • Vencedor: Trofeo de Cristalumbrío de Campeón de la Ciudad Espejada

Los premios son acumulativos, de modo que por ejemplo el jugador que acabe en primer lugar recibirá un premio de todos los demás niveles.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Son válidas las bandas de Mollog’s Mob y Godsworn Hunt?
R. 
Si, pues el torneo tiene lugar posterior al lanzamiento de ambas bandas.

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra CLARA, o en su defecto, comunicarle la puntuación al miembro de la organización encargado del torneo. Se podrá negar la entrega de premios a aquellos jugadores que no participen por completo en el torneo. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.

¡Echa un vistazo!

Bastion Secundus Wargames Club

Durante los últimos meses nuestra comunidad de wargames ha crecido en gran medida, cada día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *