Inicio / Games Workshop / Necromunda: Campaña de Dominio

Necromunda: Campaña de Dominio

Todo el mundo quiere algo, aunque no siempre es lo mismo… Esa es la verdad colega. Verás, aquí abajo puedes encontrar algo y pensar que no vale para nada, pero para otros tipos estás ante la llave de todo lo que desean en este lado del infierno. ¿Lo pillas colega? Esa es la única verdad, o como a mi me gusta llamarlo, oportunidad.

AGENDA

Partidas libres durante 10 semanas (comenzando las trifulcas amistosas el viernes 15 de febrero, y la campaña el 1 de marzo), en Bastión, Avenida de Portugal 21, 33207 Gijón, Asturias, España.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 10 euros (5 euros para los socios Bastion Secundus), y debe realizarse ANTES del viernes 15 de febrero. ¡PLAZAS LIMITADAS!

Cada jugador deberá facilitar al arbitro, contando con la opción de recibir su ayuda en el proceso de generación:

  • Una hoja de control de banda cumplimentada con una banda inicial de hasta 1000 créditos, tal como se describe la campaña
  • Una carta de pandillero para cada pandillero completamente cumplimentada (lo que incluye su nombre, en Necromunda los pandilleros son individuos únicos que forjan su propia historia, ¡no combatientes anónimos!)

DESARROLLO DEL JUEGO

La campaña de dominio es una campaña con mapa en la que los jugadores se desafían entre sí para obtener el control de los distintos territorios de la Planta 1444 de la colmena Primus de Necromunda.

El número y el tipo de territorios se determinarán y se harán públicos por el arbitro de la campaña en función del número de jugadores inscritos tal como se describen las reglas de la Campaña de Dominio del manual.

La campaña se divide en cuatro fases:

  • Fase de trifulcas: ¡Las bandas están ociosas! Durante las dos primeras semanas, todas las bandas se enfrentarán en pequeñas trifulcas amistosas sin repercusiones.
  • Fase de ocupación: Durante esta fase cada jugador podrá libremente desafiar a cualquier jugador por el dominio de un territorio no controlado por ninguna banda. Una vez se resuelva este enfrentamiento, los jugadores implicados podrán lanzar más desafíos, pero no podrán volver a desafiarse entre sí en esta fase hasta que hayan combatido con los demás participantes. El jugador que lanza el desafío es el atacante y el que lo acepta es el defensor en aquellos escenarios donde sea relevante. Esta fase durará un máximo de 3 semanas (o hasta que se agoten los territorios desocupados)
  • Fase de descanso: Una vez concluya la fase de ocupación habrá una semana de descanso tal como se describe en las reglas de la campaña de dominio del manual. En esta fase no se podrán lanzar retos para ocupar territorios, sino que el mapa se verá invadido por una infestación de zombies de plaga y las bandas pueden decidir si ocultarse y descansar o combatir a los zombies en un escenario especial multijugador en el que se podrá conseguir experiencia y el trofeo de cazador de zombies pero no territorios del mapa.
  • Fase de conquista de forma similar a la fase de ocupación los luchadores podrán desafiarse entre sí pero, además de cualquier territorio que hubiese quedado sin ocupar en la fase de ocupación, podrán disputarse los territorios bajo el control de las bandas de otros jugadores.

Para ello se desafía a otro participante reflejándolo por el grupo de whatsapp habilitado por la organización, y se sitúan los respectivos marcadores de banda en el territorio en la que tendrá lugar la batalla.

Antes de librar la batalla cada participante podrá configurar un mazo de cartas de tácticas de hasta 20 cartas y estás serán las que podrá elegir o generar aleatoriamente tal y como le indique el escenario a disputar. Antes de cada partida se realizara la fase previa a la batalla en la que se podrán reclutar pistolas de alquiler y comprar avances de experiencia siguiendo las reglas habituales de Necromunda.

Tras la batalla, cada contendiente recibe recibe las recompensas en reputación y experiencia determinados por el escenario. Además, quien gane controlará el territorio en el que se ha disputado la batalla y ambos realizaran la fase posterior a la batalla en la que se determinarán las heridas sufridas por los pandilleros que hayan quedado fuera de acción en la disputa, así como aquellos pandilleros que han sido tomados prisioneros por la banda rival, se generarán los ingresos por los territorios poseídos y se realizarán las acciones posterior a la batalla como comerciar, vender prisioneros al gremio o llevar a un pandillero moribundo al médico. Aquí se actualizarán las cartas de pandillero y la hoja de control de banda y se informará al arbitro del resultado de la batalla, que territorio ha sido conquistado por que banda, aquellos pandilleros que han quedado fuera de acción por que pandillero y los cambios en la riqueza, bienestar y reputación de las bandas.

EL MAPA DE LA CAMPAÑA

El mapa de la campaña muestra la planta 1444 de la colmena Primus dividida en territorios en disputa por los jugadores. Ganar batallas conlleva ganar el control de territorios del mapa, lo que a su vez supone ganar las ventajas descritas en las reglas de la campaña de dominio del manual. Algunos territorios dan ventajas especiales a algunas casas concretas.

EL CÓDIGO DE HONOR

Se considera una cuestión de orgullo aceptar un desafío y librar la batalla en el tiempo asignado. Si es imposible, y es culpa tuya que la partida no alcance su final, deberás conceder la victoria a tu oponente.

PREMIOS

Todos los premios serán entregados en vale de tienda, y podrán ser canjeados por cualquier producto de nuestro establecimiento. Al término de la campaña se determinarán los vencedores en cada una de las siguientes categorías, pudiendo un mismo jugador varios trofeos:

  • Opresor: Dominar más territorios 20% de la recaudación.
  • Tirano: Dejar fuera de acción a más pandilleros rivales 16% de la recaudación.
  • Monopolista: El mayor valor en el atributo de banda de riqueza 16% de la recaudación.
  • Belicista: Mayor número de partidas disputadas 16% de la recaudación.
  • Control de Plagas: Aquel que haya eliminado más zombies de plaga en el escenario especial opcional en la fase de descanso 16% de la recaudación.
  • Respetado: Mayor valor de atributo de banda de reputación 16% de la recaudación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Con qué frecuencia tienen lugar las partidas de la campaña?
R. 
Los jugadores deberán jugar una partida semanalmente.

P. ¿Puedo enfrentarme a cualquier otro jugador de la campaña? ¿Incluso a los que pertenecen a mi misma Casa?
R.
Afirmativo. Durante la campaña, todos los jugadores pueden desafiarse entre sí, independientemente de la casa a la que pertenezcan.

P. ¿Dónde puedo consultar las reglas completas de la Campaña de Dominio?
R. 
Los jugadores que se inscriban a la campaña, podrán acceder a una página protegida con contraseña para consultar todas las reglas de la Campaña de Dominio. Además, los miembros de Bastion Secundus tendrán a su disposición el Reglamento de Necromunda en la biblioteca del club.

P. ¿Puedo repetir rival durante una fase de la campaña?
R. No, los jugadores deben haber jugado contra todos sus rivales antes de poder repetir un enfrentamiento.

P. ¿Puedo utilizar las bandas de Cultistas del Caos, Cultos Genestealer disponibles para descargar o la banda de Venatores publicada en la White Dwarf?
R. Sí, pueden incluirse todas las bandas oficiales hasta la fecha del inicio de la campaña. Recuerda que las reglas del equipo de todas las bandas vienen en el suplemento Gangs of the underhive. A efectos de campaña las bandas de Cultistas del Caos cuentan como Cawdor, las bandas de Cultos Genestealer cuentan como Orlocks y las bandas de Venatores pueden decidir contar como cualquiera de las 6 casas del suplemento Gangs of Underhive.

P. ¿Donde puedo conseguir las cartas de tácticas para conformar mi mazo de 20 cartas?
R. En la caja de juego de Necromunda o en los mazos de banda.

MATERIALES DE DESCARGA

JUGADORES INSCRITOS

  1. Próximamente…

AGRADECIMIENTOS

La organización de Bastion Gijón quiere agradecer a Adrián Peruyera Martinez, cuyo entusiasmo y perseverancia ha impulsado la comunidad de Necromunda en nuestro establecimiento,  y sin el cual está campaña no habría sido posible. ¡Gracias!

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra y comunicarle los datos indicados en las bases al arbitro de la campaña. Las hojas de bandas y cartas de pandilleros deberán permanecer en la tienda hasta el fin de la campaña. Se podrá negar la entrega de premios a aquellos jugadores que no participen por completo en la campaña. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.

¡Echa un vistazo!

Bastion Secundus Wargames Club

Durante los últimos meses nuestra comunidad de wargames ha crecido en gran medida, cada día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *