Inicio / Games Workshop / Kill Team / Kill Team: Campaña de Juego Organizado

Kill Team: Campaña de Juego Organizado

Las campañas de Kill Team te permiten coleccionar operativos y librar batallas de Kill Team en una serie de misiones conectadas, que todas juntas forman una narrativa de batallas encubiertas libradas en el marco de una gran guerra, escaramuzas que tendrán un impacto mucho más allá de los campos de batalla en los que se disputa.

AGENDA

La liga tendrá tendrá lugar del 12 de octubre al 4 de enero en Bastión, Calle Marqués de San Esteban, 65, 33206 Gijón, Asturias, España.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 5 euros en total, dicho pago deberá realizarse ANTES del comienzo de la actividad. PLAZAS LIMITADAS. El plazo de inscripción será del 1 de octubre al 11 de octubre. Las inscripciones deben realizar enviando un correo electrónico a contacto@bastiongijon.es adjuntando el nombre completo, teléfono de contacto y comando que va a representarse.

La inscripción no será completa hasta que se hayan cumplido todos los pasos anteriores.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material: miniaturas, reglamento, Frequently Asked Questions (FAQ), marcadores, dados, etc… NO ESTÁ PERMITIDO el uso de miniaturas de marcas alternativas, proxies o fotocopias.

REGLAS

  • Se usarán las reglas de Campañas de Kill Team, Misión Crítica y Consecuencias de la Batalla mostradas a partir de la página 202 del reglamento básico de Warhammer 40,000: Kill Team, además de Frequently Asked Questions (FAQ) y Reglas Beta que hayan sido publicadas previamente al día del encuentro.
  • Se usarán las Reglas Avanzadas.
  • Se usarán las reglas de Fase de Exploración.
  • Se usarán las reglas de Tabla de Entorno en cada Zona de Muerte.
  • Serán válidos todas los Comandos publicados hasta la fecha.
  • Solo están permitidas las miniaturas de CitadelGames Workshop y Forge World, aunque la organización puede requerir pruebas de autenticidad de estas últimas.
  • Se permite el uso de conversiones, siempre y cuando las miniaturas y su armamento estén representadas de forma correcta. Ademas las conversiones deberán contener un 100% de piezas de Games Workshop o Forge World, sin contar la peana (en caso de duda, contactar con la organización).
  • Las miniaturas deberán usar la peana proporcionada con ellas, o en su defecto otra del mismo tamaño.
  • Es obligatorio el uso de una Hoja de Mando para registrar todas las miniaturas disponibles de tu comando, su equipamiento y su coste. Una vez rellenada, la hoja quedará a disposición de sus propietarios en Bastión Gijón. Puedes imprimir y usar la siguiente hoja: https://warhammer40000.com/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/Kill-Team-Blank-Roster-Datacards.pdf
  • Se recomienda el uso de Tarjetas de Datos para cada una de las miniaturas de tu comando. Puedes imprimir y usar la siguiente hoja: https://warhammer40000.com/wp-content/uploads/sites/2/2018/07/Kill-Team-Blank-Roster-Datacards.pdf
  • Los jugadores iniciarán la campaña con 8 recursos de cada: Inteligencia, Material, Moral y Territorio.
  • Los jugadores deberán mantener la misma facción durante toda la campaña.

DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

  • Semana 1 – 4 – Jugar e informar: Los jugadores participan en sus respectivas partidas e informan de resultados, actualizando sus valores de recursos y recibiendo sellos al reverso de su tarjeta cada semana. Cada jugador obtiene la carta táctica semanal correspondiente para que la use en sus batallas.
  • Final de la semana 4 – Recompensa al mejor comando: El mejor comando de todos (mayor puntuación total de recursos) será recompensado con la medalla de bronce, y el mejor de cada facción con una chapa de facción de bronce.
  • Final de la semana 4 – Actualizaciones de Veteranos: Todos los jugadores que hayan jugado una partida a la semana cambian su tarjeta de campaña por una tarjeta de campaña veterana. ¡Esos jugadores ya pueden empezar a recibir premios por participar!
  • Semana 5 – 8 – Jugar e informar: Las Hojas de Mando aumentan en +100 puntos (haciendo un total de 200). Los jugadores participan en sus respectivas partidas e informan de resultados, actualizando sus valores de recursos y recibiendo sellos al reverso de su tarjeta cada semana. Cada jugador obtiene la carta táctica semanal correspondiente para que la use en sus batallas.
  • Final de la semana 8 – Recompensa al mejor comando: El mejor comando de todos (mayor puntuación total de recursos) será recompensado con la medalla de plata, y el mejor de cada facción con una chapa de facción de plata.
  • Final de la semana 8 – Premios por participar: Todos los jugadores que hayan jugado una partida a la semana durante todo el mes 2 reciben uno de los packs de dados exclusivos.
  • Semana 9 – 12 – Jugar e informar: Las Hojas de Mando aumentan en +100 puntos (haciendo un total de 300). Los jugadores participan en sus respectivas partidas e informan de resultados, actualizando sus valores de recursos y recibiendo sellos al reverso de su tarjeta cada semana. Cada jugador obtiene la carta táctica semanal correspondiente para que la use en sus batallas.
  • Final de la semana 12 – Recompensa al mejor comando: El mejor comando de todos (mayor puntuación total de recursos) será recompensado con la medalla de oro, y el mejor de cada facción con una chapa de facción de oro.
  • Final de la semana 12 – Premios por participar: Todos los jugadores que hayan jugado una partida a la semana durante todo el mes 3 reciben uno de los juegos de marcadores de objetivo exclusivos.
  • Final de la semana 12 – Premio al comando mejor pintado: El comando mejor pintado de todos recibe la ilustración impresa firmada digitalmente.

ELEGIR UNA MISIÓN

DADO ZONA RESULTADO
1-2 El jugador con el mayor resultado decide qué misión se juega. Si hay un empate, los jugadores empatados tiran un dado cada uno y el que saque la tirada más alta decide.
3 Sector Imperialis Juega la misión de juego narrativo Hostigar la Líneas de Suministro, o la misión de juego equilibrado Barrido y Limpieza si sois más de dos jugadores.
4 Sector Imperialis Juega la misión de juego narrativo Emboscada, o la misión de juego equilibrado Hacer Prisioneros si sois más de dos jugadores.
5 Sector Imperialis Juega la misión de juego narrativo Finta, o la misión de juego equilibrado Recuperar Inteligencia si sois más de dos jugadores.
6 Sector Imperialis Juega la misión de juego narrativo Asesinato, o la misión de juego equilibrado Tácticas de Terror si sois más de dos jugadores.
7 Sector Mechanicus Juega la misión de juego narrativo Posición Adelantada, o la misión de juego equilibrado Robo del Sifón si sois más de dos jugadores.
8 Sector Mechanicus Juega la misión de juego narrativo Destruir la Instalación, o la misión de juego equilibrado Campo de Batalla Abrasador si sois más de dos jugadores.
9 Sector Munitorum Juega la misión de juego narrativo Polizones, o la misión de juego equilibrado Buscar Suministros si sois más de dos jugadores.
10 Sector Munitorum Juega la misión de juego narrativo Medidas Extremas, o la misión de juego equilibrado Fuego a Discreción si sois más de dos jugadores.
11 Death World Forest Juega la misión de juego narrativo Rescate, o la misión de juego equilibrado Tratando de Escapar si sois más de dos jugadores.
12 Death World Forest Juega la misión de juego narrativo Emboscada Audaz, o la misión de juego equilibrado Reabastecimiento Audaz si sois más de dos jugadores.
13 Wall of Martyrs Juega la misión de juego narrativo Vanguardia, o la misión de juego equilibrado Bajo Bombardeo si sois más de dos jugadores.
14 Wall of Martyrs Juega la misión de juego narrativo Tras las Líneas Enemigas, o la misión de juego equilibrado Asegurar el Búnker si sois más de dos jugadores.
15 La Halcónfiel Juega la misión de juego narrativo Sabotear la Lanzadera, o la misión de juego equilibrado Robo si sois más de dos jugadores.
16 La Halcónfiel Juega la misión de juego narrativo Abandonar la Nave, o la misión de juego equilibrado Controlar la Lanzadera si sois más de dos jugadores.
17 Capilla Ministorum Juega la misión de juego narrativo Recuperar y Rescatar, o la misión de juego equilibrado Recuperar la Reliquia si sois más de dos jugadores.
18 Capilla Ministorum Juega la misión de juego narrativo Resistencia o Muerte, o la misión de juego equilibrado Consagrado con Sangre si sois más de dos jugadores.
19-20 El jugador con el menor total de recursos decide que misión se juega. Si hay un empate, los jugadores empatados tiran un dado cada uno y el que saque la tirada más alta decide.

PREMIOS

  • Cartas tácticas exclusivas semanales para Kill Team  ¡Hay 12 en total!
    • Semana 1: Golpe decisivo
    • Semana 2: Chute de estimulantes
    • Semana 3: Repetición de tirada
    • Semana 4: Más munición
    • Semana 5: Disparo decisivo
    • Semana 6: Munición personalizada
    • Semana 7: Movimiento decisivo
    • Semana 8: Transmisión estimulante
    • Semana 9: Arriba y a ellos
    • Semana 10: Liderar con el ejemplo
    • Semana 11: Apretar los dientes
    • Semana 12: Coraje demencial
  • Pack de 3 dados exclusivos para Kill Team
  • Pack de marcadores de objetivos exclusivos para Kill Team
  • Chapas mensuales al mejor de la facción – ¡Oro, plata y bronce!
  • Medallas mensuales al mejor comando – ¡Oro, plata y bronce!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Las partidas deben jugarse en la tienda?
R. 
Si, las partidas siempre tendrán lugar en Bastión Gijón.

P. ¿Cuántas partidas puedo jugar al mes?
R. ¡Puedes jugar tantas como quieras! Pero solo las cuatro primeras contarán para tus objetivos semanales.

P. ¿Qué ocurre si al elegir la misión, en ese mismo momento, el sector junto con su escenografía están siendo usados por otros jugadores de la liga?
R. ¡No te preocupes! Si ambos jugadores estáis de acuerdo podéis elegir volver a tirar en la tabla de misiones, o sino, esperar a que el sector que os ha tocado quede libre.

P. ¿Cuándo puedo comenzar a añadir miembros a una sección?
R. Una vez hayas jugador tu primera partida, podrás comenzar a reclutar nuevos soldados siguiendo las normas descritas en el reglamento.

P. ¿Qué ocurre si me retraso en jugar una partida?
R. En la mayoría de casos, y siempre que no afecte negativamente al transcurso de la campaña, se podrá organizar dicha partida posteriormente. En estos casos, siempre será necesario hablar con la organización previamente.

P. ¿Puedo utilizar las tácticas del reglamento básico de Warhammer 40,000: Kill Team si no las tengo físicamente?
R. Si, cualquier jugador puede usar las tácticas del reglamento básico sin necesidad de tenerlas físicamente.

P. ¿Puedo utilizar las tácticas de (por ejemplo) los Colmillos de Ulfrich si no las tengo físicamente?
R. No, para poder usar cualquier táctica perteneciente a una caja de comando debes tener la carta física.

P. ¿Puedo utilizar a los Elucidian Starstriders o los Gellerpox Infected durante el torneo ?
R. ¡Por supuesto! El torneo coincide con el lanzamiento de Kill Team: Rogue Trader, por lo que invitamos a que la gente estrene sus nuevas bandas.

P. ¿Puedo utilizar un Comandante en una misión que no sea las mostradas en el libro básico de Kill Team: Commanders?
R. Si, con el fin de dar libertad al uso de los comandantes, estos pueden desplegarse en cualquier misión o zona de combate. Sin embargo, se deberán llevar a cabo los beneficios/perjuicios que conlleva usar esa unidad (como la perdida de recursos con la muerte del comandante).

P. ¿Puedo utilizar un Comandante exclusivo, sus reglas temáticas y su especialización hecha a medida, si no dispongo de sus cartas tácticas, contadores de juego y hojas de datos predefinidas?
R. No, para poder usar cualquier Comandante exclusivo perteneciente a una caja de comandante exclusivo debes tener sus tácticas, contadores de juego y hojas de datos.

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deberán anotar sus resultados con letra CLARA en una hoja de resultados proporcionada por la organización encargada de la liga. La inscripción supone la TOTAL aceptación de las bases del evento y en ningún caso se devolverá el importe de ésta tras su inicio. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

JUGADORES INSCRITOS

  • Adrián Peruyera
  • Alejandro Rodriguez
  • David García
  • Esteban
  • Francisco Delmiro
  • Hugo García
  • Joaquín Soto
  • Jorge
  • Miguel Villaverde
  • Noel Jiménez
  • Pablo Viejo
  • Poole
  • Rubén González
  • Facción: Death Guard
Adrián Peruyera — Alejandro Rodriguez
Adrián Peruyera — David García
Adrián Peruyera — Esteban
Adrián Peruyera — Francisco Delmiro
Adrián Peruyera — Hugo García
Adrián Peruyera — Joaquín Soto
Adrián Peruyera — Jorge
Adrián Peruyera — Miguel Villaverde
Adrián Peruyera — Noel Jiménez
Adrián Peruyera — Pablo Viejo
Adrián Peruyera — Poole
Adrián Peruyera — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: Adeptus Mechanicus
Alejandro Rodriguez — Adrián Peruyera
Alejandro Rodriguez — David García
Alejandro Rodriguez — Esteban
Alejandro Rodriguez — Francisco Delmiro
Alejandro Rodriguez — Hugo García
Alejandro Rodriguez — Joaquín Soto
Alejandro Rodriguez — Jorge
Alejandro Rodriguez — Miguel Villaverde
Alejandro Rodriguez — Noel Jiménez
Alejandro Rodriguez — Pablo Viejo
Alejandro Rodriguez — Poole
Alejandro Rodriguez — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: Asuryani
David García — Adrián Peruyera
David García — Alejandro Rodriguez
David García — Esteban
David García — Francisco Delmiro
David García — Hugo García
David García — Joaquín Soto
David García — Jorge
David García — Miguel Villaverde
David García — Noel Jiménez
David García — Pablo Viejo
David García — Poole
David García — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: Adeptus Astartes
Esteban — Adrián Peruyera
Esteban — Alejandro Rodriguez
Esteban — David García
Esteban — Francisco Delmiro
Esteban — Hugo García
Esteban — Joaquín Soto
Esteban — Jorge
Esteban — Miguel Villaverde
Esteban — Noel Jiménez
Esteban — Pablo Viejo
Esteban — Poole
Esteban — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 7
  • Facción: Deathwatch
Francisco Delmiro — Adrián Peruyera
Francisco Delmiro — Alejandro Rodriguez
Francisco Delmiro — David García
Francisco Delmiro — Esteban
Francisco Delmiro — Hugo García
Francisco Delmiro — Joaquín Soto
Francisco Delmiro — Jorge
Francisco Delmiro — Miguel Villaverde
Francisco Delmiro — Noel Jiménez
Francisco Delmiro — Pablo Viejo
Francisco Delmiro — Poole
Francisco Delmiro — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: T’au Empire
Hugo García — Adrián Peruyera
Hugo García — Alejandro Rodriguez
Hugo García — David García
Hugo García — Esteban
Hugo García — Francisco Delmiro
Hugo García — Joaquín Soto
Hugo García — Jorge
Hugo García — Miguel Villaverde
Hugo García — Noel Jiménez
Hugo García — Pablo Viejo
Hugo García — Poole
Hugo García — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: Adeptus Astartes
Joaquín Soto — Adrián Peruyera
Joaquín Soto — Alejandro Rodriguez
Joaquín Soto — David García
Joaquín Soto — Esteban
Joaquín Soto — Francisco Delmiro
Joaquín Soto — Hugo García
Joaquín Soto — Jorge
Joaquín Soto — Miguel Villaverde
Joaquín Soto — Noel Jiménez
Joaquín Soto — Pablo Viejo
Joaquín Soto — Poole
Joaquín Soto — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 7
  • Territorio: 6
  • Facción: ???
Jorge — Adrián Peruyera
Jorge — Alejandro Rodriguez
Jorge — David García
Jorge — Esteban
Jorge — Francisco Delmiro
Jorge — Hugo García
Jorge — Joaquín Soto
Jorge — Miguel Villaverde
Jorge — Noel Jiménez
Jorge — Pablo Viejo
Jorge — Poole
Jorge — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: Adeptus Astartes
Miguel Villaverde — Adrián Peruyera
Miguel Villaverde — Alejandro Rodriguez
Miguel Villaverde — David García
Miguel Villaverde — Esteban
Miguel Villaverde — Francisco Delmiro
Miguel Villaverde — Hugo García
Miguel Villaverde — Joaquín Soto
Miguel Villaverde — Jorge
Miguel Villaverde — Noel Jiménez
Miguel Villaverde — Pablo Viejo
Miguel Villaverde — Poole
Miguel Villaverde — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 5
  • Moral: 6
  • Territorio: 8
  • Facción: ???
Noel Jiménez — Adrián Peruyera
Noel Jiménez — Alejandro Rodriguez
Noel Jiménez — David García
Noel Jiménez — Esteban
Noel Jiménez — Francisco Delmiro
Noel Jiménez — Hugo García
Noel Jiménez — Joaquín Soto
Noel Jiménez — Jorge
Noel Jiménez — Miguel Villaverde
Noel Jiménez — Pablo Viejo
Noel Jiménez — Poole
Noel Jiménez — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 8
  • Territorio: 8
  • Facción: ???
Pablo Viejo — Adrián Peruyera
Pablo Viejo — Alejandro Rodriguez
Pablo Viejo — David García
Pablo Viejo — Esteban
Pablo Viejo — Francisco Delmiro
Pablo Viejo — Hugo García
Pablo Viejo — Joaquín Soto
Pablo Viejo — Jorge
Pablo Viejo — Miguel Villaverde
Pablo Viejo — Noel Jiménez
Pablo Viejo — Poole
Pablo Viejo — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 9
  • Moral: 7
  • Territorio: 8
  • Facción: T’au Empire
Poole — Adrián Peruyera
Poole — Alejandro Rodriguez
Poole — David García
Poole — Esteban
Poole — Francisco Delmiro
Poole — Hugo García
Poole — Joaquín Soto
Poole — Jorge
Poole — Miguel Villaverde
Poole — Noel Jiménez
Poole — Pablo Viejo
Poole — Rubén González
  • Inteligencia: 8
  • Material: 8
  • Moral: 9
  • Territorio: 8
  • Facción: Adeptus Mechanicus
Rubén González — Adrián Peruyera
Rubén González — Alejandro Rodriguez
Rubén González — David García
Rubén González — Esteban
Rubén González — Francisco Delmiro
Rubén González — Hugo García
Rubén González — Joaquín Soto
Rubén González — Jorge
Rubén González — Miguel Villaverde
Rubén González — Noel Jiménez
Rubén González — Pablo Viejo
Rubén González — Poole
  • Inteligencia: 7
  • Material: 8
  • Moral: 7
  • Territorio: 8

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.