Inicio / Games Workshop / Age of Sigmar / Age of Sigmar: II Liga Juego Equilibrado

Age of Sigmar: II Liga Juego Equilibrado

AGENDA

La liga tendrá tendrá lugar del 12 de octubre al 27 de diciembre en Bastión, Calle Marqués de San Esteban, 65, 33206 Gijón, Asturias, España.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 10 euros en total, dicho pago deberá realizarse ANTES del comienzo de la actividad. PLAZAS LIMITADAS. El plazo de inscripción será del 24 de septiembre al 11 de octubre. Las inscripciones deben realizar enviando un correo electrónico a contacto@bastiongijon.es adjuntando el nombre completo, teléfono de contacto y fuerza de los Reinos Mortales que va a representarse.

La inscripción no será completa hasta que se hayan cumplido todos los pasos anteriores.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material: miniaturas, reglamento, Frequently Asked Questions (FAQ), marcadores, dados, etc… NO ESTÁ PERMITIDO el uso de miniaturas de marca alternativas, proxies o fotocopias.

REGLAS

  • Serán válidos todas los ejércitos publicados hasta la fecha.
  • Se usarán las reglas de Juego Equilibrado mostradas en la página 308 del reglamento básico de Age of Sigmar, además de cualquier Frequently Asked Questions (FAQ) y Reglas Beta que hayan sido publicadas previamente al día del encuentro.
  • Se usarán los objetivos secundarios para Warhammer Age of Sigmar: Agendas Ocultas (https://whc-cdn.games-workshop.com/wp-content/uploads/2018/09/AoS2_GHB19_Hidden_Agendas_Download-1-1.pdf)
  • Solo están permitidas las miniaturas de CitadelGames Workshop y Forge World, aunque la organización puede requerir pruebas de autenticidad de estas últimas.
  • Se permite el uso de conversiones, siempre y cuando las miniaturas y su armamento estén representadas de forma correcta. Ademas las conversiones deberán contener un 100% de piezas de Games Workshop o Forge World, sin contar la peana (en caso de duda, contactar con la organización).
  • Están permitidos los proxys de armas, siempre que no alteren de forma “ventajosa” su aspecto y esté indicado en todo momento el arma que lleva. Aquellos modelos con armas proxeadas que no estén indicadas debidamente, se considerarán a efectos de juego que no llevan tal arma y por tanto no podrán usarla.
  • Las miniaturas deberán usar la peana proporcionada con ellas, o en su defecto otra del mismo tamaño.
  • Las miniaturas solo podrán acceder a los elementos de escenografía elevados, como por ejemplo ruinas o montañas, si al menos un 75% de su peana se puede situar en la base.

LISTAS DE EJÉRCITO

  • Los jugadores deberán elegir a que fuerza de los Reinos Mortales van a representar durante el transcurso de la liga:
    • Las Fuerzas del Orden (Stormcast Eternals, Fyreslayers, Kharadron Overlords, Sylvaneth, Daughters of Khaine, Idoneth Deepkin, Seraphon, The Free People)
    • Las Fuerzas del Caos (The Everchosen, Slaves to Darkness, Khorne, Tzeentch, Nurgle, Slaanesh, Skaven, Criaturas del Caos, Brayherds y Warherds)
    • Las Fuerzas de la Muerte (Señores de la Muerte, Nighthaunts, Flesh-eater Courts, Maldición Soulblight, Las huestes nigrománticas)
    • Las Fuerzas de la Destrucción (Ironjawz, Bonesplitterz, Beastclaw Raiders, Las tribus salvajes)
  • Los jugadores podrán jugar sus encuentros mediante 4 tipos de partidas listadas a continuación. En caso de que los jugadores no consigan ponerse de acuerdo en cuanto al tipo de partida, esta se jugará automáticamente a 1500 puntos.
    • 1000 puntos Vanguardia (1-4 Líderes, 2+ Línea de batalla, 0-2 Artillería, 0-2 Behemonths, y hasta un máximo de 200 Aliados).
    • 1500 puntos Vanguardia (1-4 Líderes, 2+ Línea de batalla, 0-2 Artillería, 0-2 Behemonths, y hasta un máximo de 200 Aliados).
    • 2000 puntos Campaña (1-6 Líderes, 3+ Línea de batalla, 0-4 Artillería, 0-4 Behemonths, y hasta un máximo de 400 Aliados).
    • 2500 puntos Hueste (1-8 Líderes, 4+ Línea de batalla, 0-5 Artillería, 0-5 Behemonths, y hasta un máximo de 500 Aliados).
  • Los jugadores podrán cambiar sus listas de ejército durante el transcurso de la liga, siempre y cuando respeten la fuerza de los Reinos Mortales que representan.
  • Los jugadores deberán disponer en todo momento de la información relativa a su ejército (warscroll, reliquias, hechizos…) mediante un Battletome, Manual de campo para generales 2018, o la aplicación digital de Age of Sigmar (disponible en iOS y Android).

REGLAS DE LA CASA

  • Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.
  • Las partidas constarán obligatoriamente de un límite de tiempo pre-establecido por ambos jugadores, para evitar pérdidas de tiempo malintencionadas o abandonos.

GRUPOS Y EMAREJAMIENTOS

Una vez iniciada la liga, se realizarán los emparejamientos que cada participante deberá jugar durante el transcurso de la liga, y que no podrán ser alterados salvo caso de extrema necesidad. En caso de haber un número elevado de jugadores, se podrá llevar a cabo dos grupos de jugadores para garantizar el buen funcionamiento de los emparejamientos.

CALENDARIO DE MISIONES

Los jugadores deberán jugar dos batallas mensualmente, y organizar sus partidas entre ellos, utilizando el canal de WhatsApp que la organización habilite para ello, en este caso: Bastion KDD GW.

  • MISION 1 (Octubre)
    • Plan de Batalla: Sangre y Gloria
  • MISION 2 (Octubre)
    • Plan de Batalla: Escalada
  • MISION 3 (Noviembre)
    • Plan de Batalla: Guerra Fronteriza
  • MISION 4 (Noviembre)
    • Plan de Batalla: Tres Lugares de Poder
  • MISION 5 (Diciembre)
    • Plan de Batalla: Regalos de los Cielos
  • MISION 6 (Diciembre)
    • Plan de Batalla: Tomar y Mantener

PUNTOS DE VICTORIA

Para determinar el ganador de un encuentro, se usará el apartado Victoria Gloriosa de cada Plan de Batalla. Al finalizar el encuentro, los jugadores recibirán puntos de torneo (PT) en función a los siguientes criterios:

  • Derrota: El jugador recibe +1 PT
  • Victoria Menor: El jugador recibe +2 PT
  • Victoria Mayor: El jugador recibe +4 PT

Además, al finalizar la liga los jugadores podrán obtener puntos de torneo extra en función de los siguientes criterios:

  • Ejército pintado (al menos 1000 puntos): +5 PT

PREMIOS

El dinero recaudado será destinado íntegramente para premios en vales de tienda. Los mejores clasificados (dependiendo del número de participantes) recibirán estos vales de tienda, y el resto de los premios serán SORTEADOS entre todos los participantes no-premiados de forma ALEATORIA.

SANCIONES

La pérdida de tiempo intencionada, las conductas antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de la organización. Además, el desconocimiento de estas normas o las propias reglas del juego no exime de su cumplimiento, por lo que también podrá ser motivo de sanción.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Debo hacer uso de la tabla de escenografía y sus efectos para el terreno en las partidas de liga?
R. Si, es obligatorio que los jugadores utilicen estas reglas especiales.

P. ¿Puedo utilizar los Hechizos Permanentes de la caja Malign Sorcery o los específicos de mi ejército?
R. Si, cualquier jugador puede hacer uso de los Hechizos Permanentes siempre y cuando pague su coste en puntos.

P. ¿Puedo utilizar a los Rompemaldiciones de Stormsire o cualquier otra banda de Warhammer Underworlds durante la liga?
R. Si, cualquier jugador puede incluir las bandas de Warhammer Underworlds en su ejército, siempre y cuando pague su coste en puntos y respete las reglas de construcción de ejércitos.

P. ¿Puedo utilizar mi viejo ejército de Warhammer Fantasy?
R. ¡Fantasy está muerto! Pero si, siempre y cuando las unidades dispongan de sus propias reglas para Age of Sigmar (por ejemplo, los Warscrolls Compendiums). En todo caso, siempre se usarán las reglas mas recientes.

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deberán anotar sus resultados con letra CLARA en una hoja de resultados proporcionada por la organización encargada de la liga. La inscripción supone la TOTAL aceptación de las bases del evento y en ningún caso se devolverá el importe de ésta tras su inicio. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

PARTICIPANTES Y EMPAREJAMIENTOS

  1. Jose María Menéndez (Las Fuerzas de la Muerte)
  2. David García Fernández (Las Fuerzas del Orden)
  3. Hugo García Santos (Las Fuerzas del Orden)
  4. Miguel Villaverde (Las Fuerzas del Caos)
  5. Iván García (Las Fuerzas del Orden)
  6. Esteban (Las Fuerzas del Caos)
  7. Francisco Delmiro (Las Fuerzas de la Destrucción)
  8. Adrián Peruyera (Las Fuerzas del Caos)
  9. Noel (Las Fuerzas del Orden)
  10. Adrián Pandiella (Fuerzas del Chaos)
  11. Próximamente…
Jose María Menéndez — Esteban
David García Fernández — Francisco Delmiro
Hugo García Santos — Adrián Peruyera
Miguel Villaverde — Noel
Iván García — Adrián Pandiella
Noel — Adrián Pandiella
Francisco Delmiro — Adrián Peruyera
Iván García — Esteban
Hugo García Santos — Miguel Villaverde
Jose María Menéndez — David García Fernández
Adrián Peruyera — Adrián Pandiella
Esteban — Noel
Iván García — Francisco Delmiro
David García Fernández — Miguel Villaverde
Jose María Menéndez — Hugo García Santos
Adrián Peruyera — Noel
Francisco Delmiro — Adrián Pandiella
Iván García — Hugo García Santos
David García Fernández — Esteban
Jose María Menéndez — Miguel Villaverde
Esteban — Francisco Delmiro
Miguel Villaverde — Adrián Peruyera
Noel — Hugo García Santos
David García Fernández — Adrián Pandiella
Jose María Menéndez — Iván García
Noel — Iván García
Miguel Villaverde — Esteban
Hugo García Santos — Adrián Pandiella
Adrián Peruyera — David García Fernández
Jose María Menéndez — Francisco Delmiro (VN*)
Francisco Delmiro — Noel
Esteban — Adrián Pandiella
Miguel Villaverde — Iván García
David García Fernández — Hugo García Santos
Jose María Menéndez — Adrián Peruyera
Adrián Peruyera — Esteban
Miguel Villaverde — Adrián Pandiella
Hugo García Santos — Francisco Delmiro
David García Fernández — Iván García
Jose María Menéndez — Noel
Iván García — Adrián Peruyera
Miguel Villaverde — Francisco Delmiro
Hugo García Santos — Esteban
David García Fernández — Noel
Jose María Menéndez — Adrián Pandiella

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.