Inicio / Juegos de Cartas Coleccionables / Dragon Ball Super / Dragon Ball Super Card Game: Conoce el juego

Dragon Ball Super Card Game: Conoce el juego

Ha llegado la hora de subir tu nivel de poder mas allá de 9000. ¡La mayor batalla del universo Dragon Ball te espera!

¿Qué es Dragon Ball Super Card Game?

Dragon Ball Super Card Game es un juego de cartas coleccionables basado en los personajes de Dragon Ball, y que abarca toda la historia de la franquicia. El juego presenta unas reglas muy sencillas pero con gran profundidad, que permiten experimentar de primera mano las feroces batallas de la serie.

Dragon Ball Super Card Game presenta arte sacado directamente de la serie de animación, ademas de ilustraciones especiales de CG totalmente exclusivas y que solo encontrarás en el juego de cartas. Esta atención al detalle es lo que te permite sumergirte de lleno en el universo de la serie y sentirte uno más junto a Goku y sus compañeros.

¿Cómo puedo empezar a jugar?

Lo primero que necesitas para empezar a jugar a Dragon Ball Super Card Game es un mazo de 51 cartas. La opción más barata y directa para empezar tus batallas, es adquirir un Starter Deck o Mazo de Inicio, el cual incluye un mazo temático de 50 cartas con su líder, un tapete de juego para orientarte en el fragor de la batalla y una hoja con las reglas básicas para que no se escape ningún detalle. Ten en cuenta que estos mazos de inicio tienen una disponibilidad limitada, y conforme avanzan las colecciones, estos van desapareciendo para dar lugar a nuevos Starter Deck. En nuestro establecimiento encontrarás varios para elegir, como el Starter Deck: The Dark Invasion que lleva como líder a Bardock y se especializa en las energías verdes y oscuras.

Ya tengo mi mazo, pero… ¿cómo puedo mejorarlo?

¡Parece que no pierdes el tiempo guerrero! Si crees que tu Mazo de Inicio se queda corto o simplemente quieres ampliarlo, la mejor forma es hacerte con unos cuantos Booster Packs o sobres. Los Booster Pack contienen 12 cartas totalmente aleatorias, que pueden ser de distinta rareza: Commons, Uncommons, Rares, Super Rares, Special Rares Secret Rare. En algunas ocasiones, cuanto mayor sea la rareza mejor será la carta, pero no te preocupes, las cartas de menor rareza son muy necesarias y todos los jugadores llevan un buen puñado de ellas. Pero lo mejor está por venir…

Los Booster Pack tienen algo realmente especial, y es que algunos de ellos en su interior aguarda God Pack, un tipo de Booster Pack muy poco habitual que contiene 12 cartas con arte completo, foil, y mayor rareza. Todo un premio para un Dios ¿verdad?

¡No hay límite en el tipo de mazos que puedes hacer! Empieza centrándote en cartas del mismo color/energía que tu líder, y mezcla a tus personajes favoritos para crear tu propio mazo.

¿Qué otros productos puedo conseguir?

Aunque te hemos mencionado los productos básicos de Dragon Ball Super Card Game, hay otros mucho más especializados:

  • Special Pack Set: Estos packs especiales están diseñados para ampliar la colección de cualquier jugador, contienen 4 Booster Pack de varias colecciones y 1 carta promo limitada que solo se puede conseguir en el pack.
  • Draft Box: Las cajas de Draft son perfectas para que 4 jugadores pasen una tarde estupenda jugando un pequeño torneo donde los participantes crean un mazo con las cartas que obtienen de la caja. Incluye 12 Booster Pack de dos colecciones diferentes (24 Booster Pack en total), 4 cartas de Líder limitadas y ¡¡un Booster Pack oficial de torneo con una carta super exclusiva!! 
  • Expansion Set: Los packs de expansión son el producto más exclusivo de Dragon Ball Super Card Game. En su interior podrás encontrar desde un montón de cartas exclusivas, líderes, cajas de mazo, tokens, hojas para guardar tus cartas… ¡Un auténtico tesoro para cualquier coleccionista!

¡Comienza a jugar!

Ahora que tienes tu mazo preparado, es hora de visitarnos y aprender a jugar mientras conoces a otros jugadores. ¡Pero no te preocupes!, nosotros estaremos a tu lado para echarte un cable y orientarte en todo momento durante tus primeras partidas. Es muy habitual que los nuevos jugadores tenga un montón de dudas, así que no te reprimas y pregunta cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Cuando hayas finalizado tu primera partida verás que es mucho mas sencillo de lo que parece, y todo irá mejorando según juegues más partidas. Ya sabes el dicho, ¡la practica hace al campeón!.

¡Transfórmate en Leyenda!

Ahora que has aprendido las mecánicas básicas del juego y has conocido a nuevos jugadores, seguro que quieres seguir jugando hasta convertirte en ese Super Saiyan legendario que siempre has querido ser (o quizás quieras crear unos nuevos Juegos de Célula y demostrar que no tienes rival). En cualquier caso puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dedicado a Dragon Ball Super Card Game para estar en contacto con otros jugadores y no perderte ninguna novedad del juego en nuestra tienda. Además, muy pronto comenzaremos con torneos semanales para que puedas poner a prueba tus habilidades, pasar una tarde entretenida con tus amigos y ganar fabulosos premios, por lo que te recomendamos que compruebes constantemente nuestro calendario de actividades. ¡No te lo puedes perder!

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.