Inicio / Games Workshop / Warhammer 40,000: II Liga Bastion

Warhammer 40,000: II Liga Bastion

Ellos serán mis mejores guerreros, serán hombres que lo darán todo por mí. Como arcilla los modelaré y en los hornos de guerra los forjaré. Tendrán una determinación de hierro y unos músculos de acero. Los vestiré con una potente armadura y los armaré con un poderoso armamento. Ni la plaga ni la enfermedad podrán tocarlos y ningún mal podrá tocarlos. Contarán con tales tácticas, estrategias y máquinas que ningún adversario podrá superarlos en batalla. Serán los Defensores de la Humanidad. Serán los Marines Espaciales … y no conocerán el miedo

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 8 euros en total (1 euro por jornada), dicho pago deberá realizarse siempre personándose en Bastion y ANTES de comenzar la liga. El plazo de inscripción comenzará el 27 de Julio y finalizará el 6 de Septiembre.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material: Reglamento, Codex, Index, FAQ’s, cartas de objetivos tácticos, cinta métrica, dados, y 6 marcadores de objetivo. NO ESTÁ PERMITIDO el uso de Codex o Index digitales de “origen cuestionable“.

SOBRE LA LIGA

  • La liga constará de ocho jornadas, con misiones pre-establecidas en cada una de ellas.
  • Los despliegues se determinarán de forma aleatoria.
  • Los jugadores serán asignados en uno de los dos grupos disponibles: Grupo Exterminador (para los más veteranos o expertos) y Grupo Explorador (para los más nuevos o inexpertos).
  • Los emparejamientos iniciales se llevarán a cabo de forma totalmente aleatoria, intentando respetar en todo momento ambos grupos. Tras esta primera jornada, los emparejamientos se llevarán a cabo conforme la tabla de clasificación.
  • Los jugadores dispondrán de dos semanas para jugar sus partidas, aunque si ambos jugadores están de acuerdo, podrán adelantar a retrasar sus partidas.
  • Las misiones se jugarán en el siguiente formato:
    • Vórtice de Guerra (Maelstrom of War) con objetivos tácticos.
    • Guerra Eterna (Eternal War) sin objetivos tácticos.

SOBRE LOS EJÉRCITOS Y LISTAS

  • Se usarán las reglas mostradas en el Reglamento Warhammer 40,000 de 8ª EdiciónAprobado por el Capítulo: Edición 2017Frequently Asked Questions (FAQ) y Reglas Beta que hayan sido publicadas previamente al día del encuentro.
  • Los jugadores deberán acordar con su rival, el número de puntos al que jugarán la misión. En caso de que ambos jugadores no logren ponerse de acuerdo,  la partida tendrá lugar a 1500 puntos.
    • En cualquier caso, las listas de ejército deberán respetar los límites preestablecidos, como por ejemplo los destacamentos máximos.
  • Tras la publicación de un nuevo Codex, los jugadores que estén jugando dicho ejército por completo, podrán cambiar su lista para ajustarte a los nuevos cambios. Por ejemplo, un jugador de Space Wolves podrá cambiar su lista a la publicación de su Codex. Esto no será aplicable a aquellos jugadores que utilicen listas de sopas (por ejemplo, Astra Millitarum + Space Wolves).
  • Solo están permitidas las miniaturas de Games Workshop y Forge World, aunque la organización puede requerir pruebas de autenticidad de estas últimas.
  • Se permite el uso de conversiones, siempre y cuando las miniaturas y su armamento estén representadas de forma correcta. Ademas las conversiones deberán contener un 100% de piezas de Games Workshop o Forge World, sin contar la peana (en caso de duda, contactar con la organización).
  • Están permitidos los proxys de armas, siempre que no alteren de forma “ventajosa” su aspecto y esté indicado en todo momento el arma que lleva. Aquellos modelos con armas proxeadas que no estén indicadas debidamente, se considerarán a efectos de juego que no llevan tal arma y por tanto no podrán usarla.

REGLAS DE LA CASA

  • Ninguna parte de una miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.
  • Las miniaturas deberán usar la peana proporcionada con ellas, o en su defecto otra del mismo tamaño.
  • Las miniaturas solo podrán acceder a los elementos de escenografía elevados, como por ejemplo ruinas o contenedores, si al menos un 75% de su peana se puede situar en la base.
  • Con el objetivo de no penalizar los montajes de miniaturas, para realizar las líneas de visión entre miniaturas que no sean vehículos, se considerará el volumen del cuerpo de la miniatura (cabeza, torso, piernas, brazos…) incluyendo el casco, alas o cuernos si se da el caso, pero en ningún caso armas, capas, etc… En vehículos se considerará su casco y armas (antenas o adornos no se tendrán en cuenta para la línea de visión).
  • Se recomienda que las partidas consten de un límite de tiempo pre-establecido por ambos jugadores, para evitar pérdidas de tiempo malintencionadas o abandonos.
  • Si un jugador logra tablear a su rival, no implica su victoria.

EMPAREJAMIENTOS

Una vez iniciada la liga se realizarán de forma ALEATORIA todos los emparejamientos de la liga, intentando respetar en todo momento los grupos de jugadores (Exterminador y Explorador). Los jugadores dispondrán de dos semanas para jugar cada emparejamiento, aunque si ambos jugadores están de acuerdo, podrán adelantar a retrasar sus partidas.

CALENDARIO DE MISIONES

Cada jornada tendrá una duración (recomendada) de dos semanas, comenzando los viernes y terminando los jueves. Los jugadores deberán organizar sus propias partidas entre ellos, usando el canal de WhatsApp que la organización habilite para ello.

  • Misión 1 (7 de septiembre – 20 de septiembre)
  • Misión 2 (21 de septiembre – 4 de octubre)
  • Misión 3 (5 de octubre – 18 de octubre)
  • Misión 4 (19 de octubre – 1 de noviembre)
  • Misión 5 (2 de noviembre – 15 de noviembre)
  • Misión 6 (16 de noviembre – 29 de noviembre)
  • Misión 7 (30 de noviembre – 13 de diciembre)
  • Misión 8 (14 de noviembre – 27 de diciembre)

PUNTOS DE VICTORIA

Para determinar el ganador de un encuentro, se tendrán en cuenta los Puntos de Victoria que cada jugador obtenga durante la partida. Al finalizar el encuentro, los jugadores recibirán puntos de torneo (PT) en función a los siguientes criterios:

  • Derrota: Si un jugador tiene menos Puntos de Victoria que su rival, recibe 1 Punto de Torneo.
  • Empate: Si un jugador tiene los mismos Puntos de Victoria que su rival, recibe 2 Puntos de Torneo.
  • Victoria: Si un jugador tiene más Puntos de Victoria que su rival, recibe 3 Puntos de Torneo.

La clasificación de la liga se llevará a cabo utilizando los Puntos de Torneo de cada jugador, ademas de los Puntos de Victoria para cualquier desempate.

PREMIOS

El dinero recaudado será destinado íntegramente para premios en vales de tienda para Bastion. Algunos vales de tienda serán entregados a los jugadores mejores clasificados de cada grupo, mientras que otros vales de tienda serán SORTEADOS entre todos los participantes no premiados de forma ALEATORIA.

ESTANDARTE

Durante toda la competición, ondeará la bandera del 8º Regimiento de Cadia en honor al vencedor de la anterior liga, Jose Maria Menendez. No obstante, el vencedor de esta nueva liga tendrá la oportunidad de reemplazar el confalón actual con el de su ejercito o facción propia.

TITULOS

Tras la liga, se otorgarán una vez más los siguientes títulos en base al rendimiento de los jugadores o sus miniaturas. Estos títulos quedarán en posesión de sus propietarios, hasta finalizar la siguiente liga donde volverán a otorgarse nuevamente.

  • Lord Comandante (José Maria Menendez): Otorgado al jugador Imperium con mayor puntuación.
  • Campeón del Caos Absoluto (Javier Mendiolagoitia): Otorgado al jugador Chaos con mayor puntuación.
  • Azote de la Galaxia (Hugo García): Otorgado al jugador Xeno con mayor puntuación.
  • Excommunicate Traitoris: Otorgado a los jugadores que debido a diversos motivos, han sido sancionados y no podrán participar en próximas ligas o eventos.

SANCIONES

La pérdida de tiempo intencionada, las conductas antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de la organización. Además, el desconocimiento de estas normas o las propias reglas del juego no exime de su cumplimiento, por lo que también podrá ser motivo de sanción.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P. ¿Es obligatorio el uso de las Cartas de Objetivos Tácticos durante el torneo?
R. No es obligatorio, pero altamente recomendado. Ten en cuenta que todo el tiempo que utilices para generar los Objetivos Tácticos mediante el Codex, es tiempo que tu compañero y tu perdéis..

P. ¿Qué ocurre si “tableo” a mis rivales, pero ellos tienen más Puntos de Victoria que yo?
R. 
Acabas de perder la partida (pero Khorne está orgulloso por tu ansia de sangre).

P. ¿Premios por sorteo? ¿Significa que puedo quedar último y ganar premios?
R. ¡Correcto! La intención de este nuevo sistema de premios es incitar mayormente a los jugadores para que disfruten de la actividad (con la posibilidad de ganar algo), e intentar alejar el perfil de jugador “codicioso” o “culo duro“.

P. ¿Podemos mi amigo y yo llevar nuestras listas de Imperial Knights?
R. ¡Adelante! Pero recuerda que ganar o quedar en mejor posición no implica obtener premios. Quizás prefieras llevar una lista más “trópical” y divertida.

P. Oye amable organizador, ¿puedo poner a mi Mortarion encima de este pequeño árbol mediante el síndrome de la miniatura tambaleante? (jugador totalmente anónimo)
R. No, no y ¡NO!

P. ¿Es cierto que Leman Russ será el próximo Primarca en salir a la venta? ¡La Hora del Lobo ha llegado!
R. Es totalmente cierto, aquí tienes una imagen de la miniatura.

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra CLARA, o en su defecto, comunicarle la puntuación al miembro de la organización encargado del torneo. La inscripción supone la TOTAL aceptación de las bases del evento. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

Acerca de Trajann Valoris

¡Echa un vistazo!

Blood Bowl: I Liga

¿Qué es esto Jim? ¿También hay nuevas reglas para la liga? Así es Bob, ¿cómo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *