Inicio / Bastion / Bastion: El futuro del sistema Karma

Bastion: El futuro del sistema Karma

La cosas no ocurren por casualidad en este mundo de surgir y desaparecer. No vivimos en una especie de universo loco y accidental. Las cosas ocurren de acuerdo a ciertas leyes, leyes de la naturaleza. Leyes como la ley del karma, la cuál nos enseña que debido a que se sembró una semilla, un fruto saldrá.

SISTEMA KARMA

Durante nuestros casi cuatro años de experiencia, hemos aprendido mucho del comportamiento de los jugadores y sobre lo que buscan en Bastión. Prácticamente todas las vivencias han sido positivas, aunque de vez en cuando algún jugador ha enturbiado el ambiente con su negatividad general y falta de respeto. Como hemos dicho en otras ocasiones, Bastión es entre otras cosas una comunidad de jugadores que disfrutan de un punto en común para jugar a sus aficiones favoritas, por ello es muy importante mantener un grupo sano y libre de toxicidad. Cuando aparece una manzana podrida, siempre intentamos tomar cartas en el asunto para que nadie salga perjudicado y evitar cualquier percance mayor. Muchas veces lo hemos logrado mientras que otras no, pero lo que nos ha quedado claro es que era necesario hacer algo para evitar este tipo de conductas en la tienda, y ahí es donde entra el sistema Karma. El sistema Karma es un método para controlar las acciones positivas y negativas de nuestros clientes, en otras palabras, si haces algo extraordinariamente bueno por la comunidad y/o la tienda tu karma mejorará, mientras que si cometes alguna desfachatez o molestas a otros jugadores tu karma descenderá. Normalmente todos los jugadores iniciarán sus andaduras en Bastión con cero de Karma (neutral), y pueden mejorarlo o empeorarlo, representado así diferentes beneficios o perjuicios:

  • Karma +3: El jugador recibe un descuento adicional del 5% en la próxima compra (aplicable a otros descuentos).
  • Karma +2: El jugador recibe gratuitamente un snack de comida o chocolatina.
  • Karma +1: El jugador recibe gratuitamente una bebida.
  • Karma 0: Sin ventajas
  • Karma -1: El jugador recibe un aviso, y puede ser expulsado entre uno y siete días.
  • Karma -2: El jugador no puede participar en las actividades la tienda.
  • Karma -3: El jugador es expulsado de la tienda.

Cómo podéis observar, es importante mantener un buen nivel de Karma para evitar sufrir cualquier sanción, mientras que por otro lado, el buen comportamiento es recompensado ligeramente con pequeños premios.

Seguramente ahora te estarás preguntado “¿y yo que nivel de karma tengo?“. Puedes estar tranquilo, la gran parte de los clientes y jugadores tendréis el Karma neutral, tan solo un número muy reducido de jugadores comenzará con Karma -1, como es el caso de algunos jugadores de Magic the Gathering o Super Smash Bros. que debido a sus historial “poco honesto” hemos decidido mantenerlos en ese nivel para que intenten mejorar su comportamiento. Por último, solo un par de jugadores obtendrá de inicio Karma -2, estos casos específicos son consecuencia de antiguas acciones violentas, faltas de respeto o desobediencia de la propia organización. En cualquier caso, si eres uno de estos desafortunados, te informaremos en cuanto accedas a Bastión.

CONCLUSIONES

Sabemos que el sistema Karma es una gran novedad que no dejará indiferente a nadie, pero tenemos un compromiso con todos vosotros para mantener una zona de juego segura y respetable donde todos nos lo pasamos bien. Esperamos que Karma sirva de advertencia a aquellos jugadores que por razones injustificables, pierden fácilmente el control. ¡Ahora tenéis mas razones que nunca para portaros como auténticos angelitos!

Acerca de Trajann Valoris

¡Echa un vistazo!

Bastion: El futuro de Hearthstone y Zona Gaming

Hoy nos vamos a ahorrar las introducciones creativas para ir directos al grano, pues tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *