Inicio / Bastion / Bastion: El futuro de Whatsapp y las Redes Sociales

Bastion: El futuro de Whatsapp y las Redes Sociales

Cuando iniciamos el proyecto de Bastión, fuimos conscientes de muchas de nuestras virtudes, pero también de nuestros defectos. Uno de los mas importantes era nuestra apenas inexistente presencia en las redes sociales salvo para publicar el calendario mensual y alguna evento. Por ello uno de nuestros primeros retos para esta nueva etapa era mejorar nuestra presencia en las redes sociales y la comunicación con los clientes y jugadores. Hoy tenéis una pequeña muestra de los cambios que tenemos en mente y que entrarán en vigor muy pronto:

WHATSAPP

Hace varios años que decidimos crear grupos de Whatsapp de la mayoría de juegos activos en nuestra tienda, para mantener informados a los jugadores de actividades, productos, y cualquier cosa importante que pudiera ser de interés. En algunos casos los grupos funcionaban de forma perfecta, otros sin embargo eran mas silenciosos que un cementerio, y por último estaban los que nadie leía nada y directamente los usuarios se saltaban cualquier norma que pudiese haber. No hay que ser un genio para saber que la opción correcta era la primera, pero en muchos casos no lográbamos que el resto de grupos funcionasen y nos veíamos obligados a cerrarlo definitivamente. En cualquier caso era necesario tomar medidas para mejorar su rendimiento, por esa razón hemos decidido volver a crear varios grupos de Whatsapp de nuestros juegos y actividades mas populares, pero con una condición importante, vamos a crear una serie de normas de conducta a seguir por todos los usuarios del grupo para mantener un ambiente agradable y evitar cualquier problema. En caso de que alguien decida saltarse alguna de las normas, se le avisará de su error para que pueda evitarlo en futuras ocasiones y se le recordarán nuevamente las normas, pero en caso de reincidir, simplemente será expulsado del grupo por el bien común de todos. Estás normas se harán públicas en esta misma página el próximo 29 de junio, y serán de obligado cumplimiento. No nos gusta ser tan estrictos, pero los grupos tienen que estar limpios de tonterías para que la gente pueda estar informada adecuadamente, de nada sirve que os pongamos el enlace de un torneo, si acto seguir tres personas se ponen a debatir sobre el color de las nubes…

REDES SOCIALES

Las redes sociales son sociedades cibernéticas de las que hoy en día todos acabamos formando parte en mayor o menor número, y se han vuelto parte de nuestro día a día. Nuestra tienda siempre ha tenido una presencia muy discreta en dos redes sociales, facebook y twitter para ser mas exactos, y la poca participación que teníamos en ella no ayudaba mucho a que otras personas interactuasen con nosotros. Pues bien, habrá que ponerse manos a la obra para solucionar esto. Lo primero de todo, hemos aumentado las redes sociales en las que Bastión estará presente a partir de julio: facebook, twitter, instagram y youtube son las elegidas. Nuestro plan es que facebook y twitter sigan siendo los portales principales donde comunicar gran parte de nuestras novedades, mientras que instagram sea la principal plataforma audiovisual donde mostrarte el día a día de lo que ocurre en nuestra tienda, mientras que finalmente en youtube encontraréis pequeños clips de actividades destacables en nuestra tienda, así como partidas o torneos. Además para incentivar vuestra participación con nosotros en las redes sociales, llevaremos a cabo diferentes concursos y sorteos de forma asidua, en las que os pediremos una serie de pasos a seguir: en algunos casos simplemente os pediremos que nos deis un “me gusta” y compartáis una publicación, mientras que en otros quizás os pidamos pasar por la tienda y haceros una foto junto a alguno de nuestros standee de Warhammer o Magic, adjuntado un hashtag.

TU GRANITO DE ARENA

Pero esto no es todo, sabemos que hoy en día mucha gente quiere hacerse un hueco en el ciberespacio realizando unboxing, partidas en directo o incluso previews de productos. En Bastión queremos echaros un cable, y por eso estamos buscando clientes que tras comprar alguno de nuestros productos compartan su opinión mediante vídeos o artículos. A cambio de una pequeña mención de nuestra tienda, estaremos encantados de ofrecer todo nuestro apoyo compartiendo tu trabajo para que las visitas y los “me gusta” os suban como la espuma. Si ya tienes en mente algo, no dudes en contactar con nosotros mediante correo electrónico, teléfono o en persona.

CONCLUSIONES

Parece que ya hemos terminado por ahora. Recordad que muy pronto podréis encontrar a Bastión en dos nuevas redes sociales: instagram y youtube. Además estad atentos a los sorteos que comenzarán en menos de dos semanas, y por último no olvidéis que podéis contar con nosotros para vuestros pequeños proyectos en la red relacionados con Bastión o sus productos. AFK, cya! 😉 love

Acerca de Trajann Valoris

Responsable total de la defensa general del Sistema Solar, Terra, el Palacio Imperial y, en última instancia, el Trono Dorado y el mismísimo Emperador. Primero en ser forjado, nunca para fallar.

¡Echa un vistazo!

Bastion: El futuro del sistema Karma

La cosas no ocurren por casualidad en este mundo de surgir y desaparecer. No vivimos …