Inicio / Bastion / Bastion: El futuro de Yu-Gi-Oh!

Bastion: El futuro de Yu-Gi-Oh!

¡Monstruos gigantes! ¡Magia poderosa! ¡Y antiguas leyendas egipcias! El juego de cartas épico en el que los jugadores se enfrentan a diferentes criaturas místicas en duelos creativos y estratégicos.

Durante los últimos meses, la comunidad de Yu-Gi-Oh! se ha visto mermada fruto del derrotismo, la pereza y la falta de iniciativa; y aunque hemos intentado remediar esto accediendo a varias peticiones por parte de los jugadores, todas resultaron ser en vano. Debemos confesar que nos sentimos algo decepcionados con los jugadores, pues parece ser que han perdido el interés de jugar, pero desde Bastión no queremos rendirnos y por ello volvemos a la carga con algunos cambios que esperemos mejoren la situación actual de la comunidad.

¡MI TURNO! ¡ROBO!

Los torneos de Yu-Gi-Oh! eran el punto de reunión habitual en Bastión, pero como hemos mencionado, dejaron de ser atractivos para los jugadores. Con la intención de motivar nuevamente a los jugadores, hemos realizado algunos sencillos ajustes:

  1. El coste de inscripción se he cambiado a dos euros. Sabemos que la economía actual no es la mejor, y esperamos que con esta reducción en el precio más gente pueda permitirse participar en nuestras actividades.
  2. También hemos decidido cambiar el día de la competición. Algunos de vosotros nos habéis comentado que el sábado era algo problemático, así que a partir de julio los torneos tendrán lugar los domingos, en vez de los sábados como era habitual.
  3. El formato sigue siendo Avanzado, pues debemos reconocer que el formato Avanzado sigue siendo el rey de la competitividad y la igualdad.
  4. Los mejores clasificados recibirán sobres de las últimas colecciones por orden de clasificación. Ademas hemos decidido conservar el sobre de sorteo para los jugadores menos experimentados.

Como puedes ver los cambios son muy sencillos, pero esperamos que consigan animar a jugar nuevamente a los jugadores en Bastión.

 

HAS ACTIVADO MI CARTA TRAMPA

Creemos que los jugadores de Yu-Gi-Oh! necesitan más variedad y diversión en sus partidas. Por ello el último día de cada mes, hemos decidido organizar un torneo con formato Tradicional. Si, has leído bien, así que ya puedes desempolvar esas viejas cartas baneadas que Konami exilió de la noche a la mañana. Al igual que su homogéneo Avanzado, el torneo Tradicional tendrá un coste de inscripción de dos euros y se llevará a cabo de domingo. No hay duda de que será una oportunidad perfecta para usar la creatividad y probar nuevos mazos que en otros formatos no lo permitían.

KURIBOH CONFÍO EN TI

Creemos que los jugadores de Yu-Gi-Oh! sois algo reservados y hay una falta clara de comunicación entre nosotros. Creemos que es necesario un intercambio de opiniones para hacer de Yu-Gi-Oh! y sus actividades en Bastión algo mucho mejor y más grande. Por ello os invitamos a que cualquier duda o sugerencia que tengáis, nos la hagáis saber poder hacer los cambios pertinentes y mejorar el hobby. ¡En serio, estamos aquí para echarnos un cable unos a otros!

“Si no te dan ganas de abrazarlo, es que no tienes corazón”

CONCLUSIONES

Parece que hemos terminado, ha sido breve pero con varias novedades y cambios importantes. Seguramente no podamos decir nada a los jugadores de Yu-Gi-Oh! que no hayan escuchado ya en Bastión, pero nuevamente os instamos a que participéis en las nuevas actividades y volváis a disfrutar de vuestro juego de cartas coleccionables favorito. ¡Esperamos veros muy pronto!

Acerca de Trajann Valoris

¡Echa un vistazo!

Bastion: El futuro de Bastion

Desde que anunciamos el cambio de identidad a Bastión, hemos dedicado una semana para anunciar …

2 comments

  1. Buenos días. Por lo que he visto ahí escrito no ha sido totalmente sincero usted. Tengo entendido que ha habido problemas de ustedes no traer material, de que aún se le debían sobres a varios jugadores y que, a parte, se ha oído comentar una cosa dicha por ustedes. Que ustedes si pudieran, quitarían el juego de la tienda para siempre. Resulta que ahora cogen y vuelven a estar abiertos a recuperar el juego. Mi pregunta es: ¿Se han sentado ustedes con los antiguos jugadores para intentar hablar las cosas y han intentado aclarar algo? Porque tengo oído por gente que se ha pasado por la tienda de varios juegos que se hacen allí que no han intentado aclarar mucho la situación.
    A veces hay que mirar también si ustedes tienen algo de culpa al igual que pueden tener algo de culpa los jugadores.
    Un saludo.

    • Gracias por contactar con nosotros Víctor 🙂 Agradecemos el interés que muestras por el hobby, pero me gustaría aclarar varios puntos de los que comentas, así que vayamos por partes:

      En primer lugar hablemos del material, en nuestro establecimiento siempre se ha hecho re-stock del material de Yu-Gi-Oh! de forma asidua, eso implica que si un lunes nos quedaba poco material, ese mismo día o al día siguiente se hacía un pedido a la distribuidora para que nos sirviese el material lo más pronto posible (los envíos tardan entre una o dos semanas), por lo que en el peor de los casos no había material durante el tiempo que tardábamos en recibir por parte de la agencia de transportes el material. Todo eso siempre y cuando la distribuidora española tuviese material, que en algunos casos excepcionales no ha sido así, y por tanto había que esperar a que se fabricasen mas remesas del producto.

      Por otro lado, los jugadores siempre han podido canjear sus sobres en todo momento, y en caso de no haber stock, se les pide el material como he dicho más arriba; sin ir mas lejos la semana pasada uno de nuestros jugadores decidió canjear todos sus sobres y añadir el dinero restante para obtener una caja, se le pidió ese mismo día y contamos con recibirla esta semana, así que como siempre, se mantienen los plazos ya mencionados de 7 a 14 días. Si un jugador no ha canjeado sus sobres a día de hoy, es porque no ha querido.

      En cuanto a lo de quitar el juego, creo que has malinterpretado los comentarios que hayas podido escuchar. En nuestra tienda no apoyamos el sistema que tiene Konami de llevar su juego por una sencilla razón, no tienen un sistema de juego organizado con material promocional o limitado, que anime a los jugadores a participar en los torneos que organizan las tiendas, como tienen la mayoría de juegos de cartas coleccionables en el mercado. Hablando claro, el torneo de una tienda puede ofrecer exactamente lo mismo que cualquier torneo que hagas en tu casa, nada. Sin olvidar que al no haber un formato de colecciones rotativo, se ven obligados a banear cartas de una forma bastante drástica y que afecta negativamente a los jugadores (aunque como jugador de Yu-Gi-Oh! ya sabes lo que hay…). Nos parece que es un sistema horrible de incentivar el juego, y por ello nos encantaría que los jugadores disfrutasen de otro juego mas justo y beneficioso para ellos, no obstante nosotros no podemos obligar a nadie a jugar o dejar de jugar a un juego, y por ello cada uno es libre de jugar a lo que quiera, pero eso no quita que nosotros estemos en contra del sistema y la gestión de Konami.

      Sobre si hemos hablado con los jugadores, en todo momento uno de nuestros jugadores (Iván Iglesias) ha sido el encargado de hablar y pedir la opinión de los jugadores. De hecho fue el quien hizo una votación para cambiar el horario de 17:00 a 18:00 o de bajar la inscripción de 3 euros a 2 euros (y a pesar de llevar a cabo todos estos cambios aprobados por la comunidad de Yu-Gi-Oh! de la tienda, los jugadores siguieron sin asistir a los torneos). Desconozco si en tu caso es que no conoces a Iván, has pasado por alto sus peticiones, o simplemente por estar en círculos de amigos distintos nos has tenido oportunidad de aportar tu opinión. En cualquier caso en uno de los últimos párrafos de esta publicación, puedes ver que animamos a que los jugadores nos den su opinión y compartan sus ideas con nosotros.

      Espero que habiendo esclarecido estos puntos, todo haya quedado mucho mas claro. Nuevamente te agradezco que hayas mostrado tu interés por la situación del juego en la tienda, y te invito a que cualquier duda o sugerencia ajena a esta publicación la compartas con nosotros por correo electrónico o en persona en la tienda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *