Inicio / Games Workshop / Warhammer 40,000 / I Liga Warhammer 40,000

I Liga Warhammer 40,000

Bienvenido a Warhammer 40,000, ¡el emocionante juego de guerra! Ésta es tu puerta de entrada al despiadado universo del lejano futuro, donde poderosos ejércitos se enfrentan en mundos devastados por la guerra y las sanguinarias fuerzas del Chaos buscan destruir el Imperium de la Humanidad.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un coste de 2 euros por jornada, dicho pago deberá realizarse siempre personándose en MTN Comics y antes de jugar las jornadas. PLAZAS LIMITADAS. El plazo de inscripción comenzará el 27 de abril. Las inscripciones pueden realizar enviando un correo electrónico a contacto@www.bastiongijon.es o personándose en MTN Comics, y adjuntando los siguientes datos:

La inscripción no será completa hasta que se hayan cumplido todos los pasos anteriores.

MATERIAL

Los jugadores deberán disponer de su propio material: Reglamento, Codex, Index, FAQ’s, cartas de objetivos tácticos, cinta métrica, dados, y 6 marcadores de objetivo. NO ESTÁ PERMITIDO el uso de Codex o Index digitales de “origen cuestionable”.

SOBRE LOS EJÉRCITOS Y LISTAS

  • Se usarán las reglas mostradas en el Reglamento Warhammer 40,000 de 8ª EdiciónAprobado por el Capítulo: Edición 2017,  Frequently Asked Questions (FAQ) y Reglas Beta que hayan sido publicadas previamente al día del encuentro.
  • La listas deberán contener hasta un máximo de 1800 puntos de un ejército veterano, con un máximo de 3 destacamentos, y usando siempre la plantilla indicada en la sección Inscripción.
  • La lista debe indicar el Señor de la Guerra, Raso del Señor de la Guerra, así como los poderes psíquicos o habilidades elegibles similares.
  • Tras la publicación de un nuevo Codex, los jugadores que estén liderando dicho ejército, podrán cambiar su lista para ajustarte a los nuevos cambios. Por ejemplo, un jugador de Space Wolves podrá cambiar su lista a la publicación de su Codex, mientras que un jugador de Imperium no podrá hacerlo.
  • Solo están permitidas las miniaturas de Games Workshop y Forge World, aunque la organización puede requerir pruebas de autenticidad de estas últimas.
  • Se permite el uso de conversiones, siempre y cuando las miniaturas y su armamento estén representadas de forma correcta. Ademas las conversiones deberán contener un 100% de piezas de Games Workshop o Forge World, sin contar la peana (en caso de duda, contactar con la organización).
  • Están permitidos los proxys de armas, siempre que no alteren de forma “ventajosa” su aspecto y esté indicado en todo momento el arma que lleva. Aquellos modelos con armas proxeadas que no estén indicadas debidamente, se considerarán a efectos de juego que no llevan tal arma y por tanto no podrán usarla.
  • Los jugadores podrán cambiar 500 puntos de su lista semanalmente, así como su Señor de la Guerra, Raso del Señor de la Guerra, poderes psíquicos o habilidades elegibles similares, siempre y cuando notifiquen previamente a la organización del cambio, y este sea aprobado.

REGLAS DE LA CASA

  • Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.
  • Durante el primer turno de ambos jugadores, se usará la regla Escasa Visibilidad del conjunto Battlezone: Combate Nocturno (pág. 252 del Reglamento).
  • Con el objetivo de no penalizar los montajes de miniaturas, para realizar las líneas de visión entre miniaturas que no sean vehículos, se considerará el volumen del cuerpo de la miniatura (cabeza, torso, piernas, brazos…) incluyendo el casco, alas o cuernos si se da el caso, pero en ningún caso armas, capas, etc… En vehículos se considerará su casco (antenas, armas o adornos no se tendrán en cuenta para la línea de visión).
  • Las partidas constarán obligatoriamente de un límite de tiempo pre-establecido por ambos jugadores, para evitar pérdidas de tiempo malintencionadas o abandonos.

GRUPOS Y EMAREJAMIENTOS

Una vez iniciada la liga, se realizarán los emparejamientos que cada participante deberá jugar, y no podrán ser alterados salvo caso de extrema necesidad. Los jugadores podrán adelantar o retrasar sus partidas, siempre y cuando ambos participantes estén de acuerdo y respeten el formato asignado para tal enfrentamiento/jornada.

CALENDARIO DE MISIONES

Cada jornada tendrá una duración de dos semanas, comenzando los jueves y terminando los miércoles. Los jugadores deberán organizar sus partidas entre ellos, usando el canal de WhatsApp que la organización habilite para ello.

Durante la liga se usarán las directrices de misiones del ITC Americano. Los jugadores pueden encontrar toda la información de las mismas en los siguientes enlaces: Base ITC Americano en Ingles y Bases ITC Americano en Español (esta traducción pertenece a Loz chikoz del Cobrador del Waaagh).

  • MISION 1 (10 de Mayo ~ 23 de Mayo)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Arrebatar Terreno
  • MISION 2 (24 de Mayo ~ 6 de Junio)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Cortar el Corazón
  • MISION 3 (7 de Junio ~ 20 de Junio)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Control del Nexo
  • MISION 4 (21 de Junio ~ 4 de Julio)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Lo que es Tuyo, es Mío
  • MISION 5 (5 de Julio~ 18 de Julio)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Crisol de Campeones
  • MISION 6 (19 de Julio ~ 1 de Agosto)
    • Despliegue: Aleatorio
    • Escenario: Carga Valiosa

PUNTOS DE VICTORIA

Para determinar el ganador de un encuentro, se tendrán en cuenta los puntos (PS) que cada jugador obtenga durante la partida. Al finalizar el encuentro, los jugadores recibirán puntos de torneo (PT) en función a los siguientes criterios:

  • Derrota: Si un jugador tiene menos PS que su rival, recibe 1 PT.
  • Empate: Si un jugador tiene los mismos PS que su rival, recibe 2 PT.
  • Victoria: Si un jugador tiene más PS que su rival, recibe 3 PT.
    • Supremacía: Si un jugador consigue una diferencia superior a 20 PS en comparación a su rival, recibe 1 PT adicional.

Un jugador solo puede obtener una bonificación, Supremacía o Arrasar, pero nunca ambas.

PREMIOS

Los mejores clasificadores, dependiendo del número de participantes, recibirán vales de tienda para gastar en productos Games Workshop/Citadel. Los premios no son transferibles ni pueden cambiarse por su valor en efectivo. Ademas, todos los participantes recibirán como premio de participación una pintura citadel de gama básica. Los jugadores deben participar por completo todas las jornadas para poder optar a los premios.

ESTANDARTE

Para representar el orgullo y el dominio soberano del vencedor de la liga, se colgará un confalón del ejército o facción ganadora que ondeará hasta que otro jugador logré arrebatar la victoria en la siguiente liga.

TITULOS

Tras la liga, se otorgarán los siguientes títulos en base al rendimiento de los jugadores o sus miniaturas. Estos títulos quedarán en posesión de sus propietarios, hasta finalizar la siguiente liga donde volverán a otorgarse nuevamente.

  • Lord Comandante: Otorgado al jugador Imperium con mayor puntuación.
  • Campeón del Caos Absoluto: Otorgado al jugador Chaos con mayor puntuación.
  • Azote de la Galaxia: Otorgado al jugador Xeno con mayor puntuación.
  • Excommunicate Traitoris: Otorgado a los jugadores que debido a diversos motivos, han sido sancionados y no podrán participar en próximas ligas o eventos.

CONCURSO DE PINTURA

Los jugadores que participen en la liga, podrán participar adicionalmente en una amistosa competición de pintura. Para ello, deberán presentar a la organización un producto Games Workshop o Forge World en sus respectivas matrices (nunca serán válidas aquellas miniaturas que ya han sido montadas o extraídas de sus matrices). El participante tendrá como fecha máxima hasta el 11 de Julio (este incluido) para finalizar su trabajo y presentarlo a la organización, donde pasará a exponerse en una de las vitrinas de MTN Comics.

Para determinar los mejores trabajos y evitar cualquier malentendido, se llevarán a cabo varias votaciones conjuntas entre distintos “jurados”. El primer jurado estará formado por la organización del establecimiento, el segundo jurado estará formado por los propios participantes del evento, y el tercer jurado lo mantendremos en secreto para desvelarlo mas adelante. Una vez se hayan sumado los distintos votos, se procederá a premiar a los tres mejores trabajos con vales de tienda para gastar en productos Games Workshop/Citadel. Los premios no son transferibles ni pueden cambiarse por su valor en efectivo.

SANCIONES

La pérdida de tiempo intencionada, las conductas antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de la organización. Además, el desconocimiento de estas normas o las propias reglas del juego no exime de su cumplimiento, por lo que también podrá ser motivo de sanción.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Próximamente…

NOTAS ADICIONALES

Se ruega a todos los participantes puntualidad. Ademas los jugadores deben anotar sus resultados con letra CLARA, o en su defecto, comunicarle la puntuación al miembro de la organización encargado del torneo. La inscripción supone la TOTAL aceptación de las bases del evento. Se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones.

CLASIFICACIÓN / JUGADORES INSCRITOS

  1. José Maria Menendez [lista recibida] 23 (205)
  2. Victor Lanza [lista recibida] 20 (177)
  3. Javier Mendiolagoitia [lista recibida] 19 (154)
  4. Hugo García [lista recibida] 18 (175)
  5. Iván García [lista recibida] 16 (166)
  6. Álvaro García [lista recibida] 16 (148)
  7. Pablo Viejo [lista recibida] 15 (153)
  8. Pablo Poole [lista recibida] 15 (145)
  9. Adrián Peruyera [lista recibida] 13 (145)
  10. Miguel Villaverde [lista recibida] 9 (102)
  11. Manuel Mata [lista recibida] 8 (91)
  12. Juan Luis Jimenez [lista recibida] 7 (88)
  13. Joaquín Soto [lista recibida] 7 (84)
  14. Javier Zapico [lista recibida] 

EMPAREJAMIENTOS 1º JORNADA

  • Javier Zapico 0 –  Pablo Poole 40
  • José María Menéndez 32 –  Victor Lanza 14
  • Hugo García  27 –  Joaquín Soto 11
  • Miguel Villaverde 11 –  Álvaro García 36
  • Adrián Peruyera  35 –  Pablo Viejo 24
  • Iván García 27 –  Manuel Mata 16
  • Juan Luis Jiménez 12 –  Javier Mendiolagoitia 36

EMPAREJAMIENTOS 2º JORNADA

  • Adrián Peruyera 29 –  Miguel Villaverde 18
  • Hugo García 12 –  José María Menéndez 32
  • Javier Zapico 0 –  Iván García 40
  • Juan Luis Jiménez 6 –  Álvaro García 41
  • Pablo Viejo 35 –  Manuel Mata 8
  • Joaquín Soto 13 –  Victor Lanza 31
  • Pablo Poole 20 –  Javier Mendiolagoitia 30

EMPAREJAMIENTOS 3º JORNADA

  • José María Menéndez 37 –  Iván García 14
  • Javier Zapico 0 –  Miguel Villaverde 40
  • Adrián Peruyera 19 –  Hugo García 29
  • Victor Lanza 30 –  Javier Mendiolagoitia 8
  • Álvaro García 22 –  Manuel Mata 21
  • Joaquín Soto 9 –  Pablo Poole 31
  • Juan Luis Jiménez 17 –  Pablo Viejo 32

EMPAREJAMIENTOS 4º JORNADA

  • Miguel Villaverde  9 –  José María Menéndez 30
  • Hugo García 30 –  Iván García 17
  • Adrián Peruyera 40 –  Javier Zapico 0
  • Manuel Mata 7 –  Javier Mendiolagoitia 28
  • Álvaro García 8 –  Victor Lanza 29
  • Pablo Viejo 18 –  Pablo Poole 10
  • Juan Luis Jiménez 21 –  Joaquín Soto 21

EMPAREJAMIENTOS 5º JORNADA

  • Miguel Villaverde 19 –  Iván García 32
  • Javier Zapico 0 –  Hugo García 40
  • Adrián Peruyera 7 –  José María Menéndez 34
  • Manuel Mata 7 –  Victor Lanza 37
  • Álvaro García 20 –  Javier Mendiolagoitia 28
  • Pablo Viejo 27 –  Joaquín Soto 16
  • Juan Luis Jiménez 14 –  Pablo Poole 38

EMPAREJAMIENTOS 6º JORNADA

  • Javier Zapico 0 –  José María Menéndez 40
  • Hugo García 37 –  Miguel Villaverde 5
  • Adrián Peruyera  15 –  Iván García 36
  • Pablo Poole 6 –  Victor Lanza 36
  • Joaquín Soto 14 –  Álvaro García 21
  • Pablo Viejo 17 –  Javier Mendiolagoitia 34
  • Juan Luis Jiménez 18 –  Manuel Mata 32

Acerca de Trajann Valoris

¡Echa un vistazo!

Bastion: El futuro de Warhammer 40,000

“Serán mis mejores guerreros, estos hombres que se entregan a mí. Como arcilla los moldearé …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *